Redacción. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, anunció que la próxima semana dará inicio una serie de reuniones con representantes de diversos sectores del país, a fin de allanar el camino para un extenso diálogo nacional.
«La próxima semana comenzaré a tener reuniones con algunas contrapartes para poder ponernos de acuerdo», expresó Pastor.
Durante una conferencia de prensa, Pastor remarcó la importancia de preparar las condiciones necesarias para la construcción de una mesa de diálogo.
«No es simplemente convocar de un día para otro y esperar que todos participen (…) Queremos preparar muy bien las condiciones necesarias para que lleguemos a sentarnos a la mesa con una agenda clara», detalló el funcionario público.
En la mesa de diálogos, señaló Pastor, esperan contar con la participación tanto de los sectores privados, como de los obreros y actores relevantes.
Le puede interesar: Empresa Privada exhorta al diálogo y pide un pacto por el empleo
Empresa privada
En 2023, la empresa privada expresó su voluntad de sostener un encuentro con el Gobierno para abordar abiertamente las deficiencias en materia económica, especialmente en la búsqueda de soluciones para combatir el desempleo.
Tanto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) como la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) han reiterado de manera la necesidad de establecer reuniones con el Gobierno.
El Cohep, desde inicios de año, instó al gobierno a entablar un diálogo para buscar soluciones a los diversos problemas que imperan en el país. Incluso realizó una manifestación simbólica colocando una bandera negra en señal de luto por la pérdida de empleos.
De igual importancia: Cohep iza una bandera negra «en duelo por el empleo»