Gobernador de Chiapas sí recibirá y brindará refugio a caravana de migrantes

221
gobernador de Chiapas
El gobernador Manuel Velasco se solidariza con caravana de migrantes hondureños.

El gobernador de Chiapas, México, Manuel Velasco Coello, anunció ayer a través de su cuenta personal de Twitter que está dispuesto a recibir, brindar refugio y las atenciones necesarias a la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos.

Cabe destacar que Coello también es esposo de una reconocida artista mexicana; se trata de la exRBD, Anahí Pérez, quienes desde el año 2015 son pareja y procrearon un hijo que tiene casi tres años de edad.

Chiapas es un estado mexicano que forma parte de la ruta de los migrantes que van en caravana. Por lo que la ayuda brindada por Coello representa un aliento de esperanza para los hondureños ya agotados por el trayecto.

El gobernador de Chiapas dijo textualmente: 

«En Chiapas respetamos los derechos humanos de nuestros hermanos migrantes centroamericanos. Por eso, instruí a la Fiscalía Especializada de Migrantes y a los 7 albergues para migrantes, brindar atención y asistencia necesaria a los integrantes de la Caravana que lo requieran».

Lea también: Tras horas de angustia; Policía de Guatemala deja pasar ala caravana de migrantes

Travesía de los migrantes hondureños

La marcha de migrantes partió de San Pedro Sula el pasado sábado 13 de octubre, con ellos, iban anhelos y las ganas de alcanzar el denominado «sueño americano».

Para el lunes 15 de octubre, los más de 2 mil catrachos ya estaba ingresando a Guatemala y están próximos a ingresar a México, específicamente al estado de Chiapas, donde se les recibirá con las puertas abiertas, según el gobernador Coello.

Amenazas de Donald Trump

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, amenazó recientemente retirar toda la ayuda económica a Honduras, en caso de que la caravana no desista de su trayecto e ingrese a los Estados Unidos.

“Cualquiera que ingrese ilegalmente a los Estados Unidos será arrestado y detenido, antes de ser enviado de vuelta a su país”, advirtió Trump a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el vicepresidente de ese país, Mike Pence, exigió al gobernante de Guatemala que frenara la marcha de hondureños. Solicitó a Jimmy Morales que «coopere» con Washington para controlar los flujos migratorios.