30.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Gloria Estefan revela cómo fue violada cuando era una niña

Debes leer

REDACCIÓN. Gloria Estefan hizo impactantes declaraciones en el más reciente episodio de la serie “Red Table Talk: The Estefans”. La cantante cubana rompió el silencio y confesó que fue abusada sexualmente por alguien cercano a la familia, cuando tenía nueve años.

En una charla que mantuvo con su hija Emily Estefan durante el episodio que se transmite por Facebook Watch, la intérprete reveló el traumático episodio que, hasta ahora, solo algunos miembros de su familia tenían conocimiento.

DE SU INTERÉS: A sus 87 años, la madre de Gloria Estefan causa sensación en las redes… ¡como rapera!

Abusadores

“El 93 % de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. Yo lo sé porque yo fui una de ellos”, dijo Gloria. “Yo tenía nueve años cuando esto pasó y fue alguien en quien mi mamá confiaba. Él era de la familia, pero no de la familia cercana”, comenzó relatando la esposa de Emilio Estefan.

“Él estaba en una posición poderosa, porque mi mamá me puso en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle a ella que yo era muy talentosa y que yo necesitaba que me prestaran atención especial”, recuerda sobre su madre Gloria Fajardo.

“Decía él: ‘Oh, eres muy buena en esto. Déjame enseñarte’. Empieza poco a poco, y luego pasa todo rápido”, continuó.

De acuerdo con las palabras de Gloria, su agresor la amenazó cuando ella se defendió. “Yo sabía que esta era una situación muy peligrosa y cuando me rebelé y le dije: ‘Esto no puede pasar. Tú no puedes hacer esto’, él me dijo: Tu padre está en Vietnam. Tu madre está sola y yo la voy a matar”, señaló la intérprete de ‘Conga’.

Miedo y culpabilidad

La famosa de 64 años sintió mucho miedo, incluso, llegó a pensar que era culpable de lo que estaba pasando, “yo sabía que el hombre estaba desquiciado y por eso pensé que tal vez él sí sería capaz de hacerle daño a mi madre”.

Gloria Estefan y Lili Estefan tienen un programa en Facebook.
Gloria Estefan y Lili Estefan tienen un programa en Facebook.

Durante el conmovedor episodio, Emily Estefan preguntó si su abuela alguna vez sospechó algo sobre este individuo, a lo que Gloria aseguró que su madre no tenía idea del abuso que ella sufría en silencio, “de esas cosas no se hablaba en sus tiempos”, aseguró.

Sin embargo, Gloria Estefan comenzó a tener repercusiones en su salud, sufría de ansiedad y se le caía el cabello, hechos que la motivaron a contárselo a su progenitora.

“Y luego la Policía vino y le dijeron a mi mamá que no presentara cargos porque el trauma de ponerme en un estrado iba a ser peor para mí. Y yo aún me siento horrible por eso, imaginando que podrían haber existido más víctimas”, se sinceró.

Su primer éxito

“Estaba tan furiosa que yo iba a explotar contra todo, pero luego pensé ‘toda la atención de mi éxito se va a tornar en atención a él’, y eso es lo que estos abusadores hacen, ellos te quitan tu propio poder”, manifestó.

LEER ADEMÁS: Quedó embarazada: Lady Gaga confiesa que fue violada por un productor

Difícil niñez

Pese a este difícil momento de su niñez, Gloria Estefan logró convertirse en una exitosa y digna representante de la música latina. A lo largo de su carrera, ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo, lo que la hace una de las artistas femeninas con mayores ventas de todos los tiempos.

Además, Gloria formó una hermosa familia al lado del músico y productor Emilio Estefan, con quien procreó dos hijos: Emily y Nayib Estefan.

FUENTE: TELEMUNDO.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido