Redacción.– Este sábado se registró un trágico accidente en Teotihuacán, estado de México, donde un globo aerostático se desplomó debido a un incendio interno. Según información extraoficial, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas en el accidente.
A las 8:40 horas de la mañana, Protección Civil municipal recibió una llamada de auxilio reportando un incidente con un globo aerostático en la zona arqueológica de Teotihuacán.
El personal de emergencias acudió al lugar para brindar ayuda. Los videos grabados por testigos muestran cómo el globo aerostático se incendió en pleno vuelo con pasajeros a bordo, justo frente a la puerta número 3 de la zona arqueológica.
#UltimaHora ?? Y 2 de los fallecidos en el #globo #Aerostatico que se incendio en #Teotihuacan eran pareja, la hija de ellos esta grave. Parece que el encargado se dio a la fuga. Esta es la realidad de los centros turísticos en el país y su total falta de seguridad. ?☠️ pic.twitter.com/pIzdM7b38A
— La Cebadina Noticias (@LaCebadinaNoti) April 1, 2023
Así se desplomó el globo en Teotihuacán
Desde varios puntos en los alrededores de la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, algunas personas captaron la tragedia.
Ciudadanos grabaron sorprendidos el momento exacto de cómo se incendio y segundos después el globo aerostático pierde su forma y cae con los tripulantes al interior.
En otro video difundido en redes sociales se ve cómo una persona al ver que se estaba incendiando la caja del globo aerostático decide lanzarse en su desesperación por salvar su vida; hasta el momento no se sabe la identidad de este turista que se arrojó al ver las llamas ni su estado de salud.
De igual interés: “Objeto volador” derribado por EEUU sería un globo de $12 dólares
Los riesgos de viajar en un globo aerostático
Viajar en un globo aerostático puede ser una experiencia emocionante y única, pero también conlleva ciertos riesgos que deben ser considerados. Algunos de los riesgos asociados con los viajes en globo aerostático incluyen:
- Condiciones climáticas impredecibles: Las condiciones climáticas pueden cambiar rápidamente y los vientos pueden ser impredecibles, lo que puede hacer que el globo se mueva de manera inesperada y potencialmente peligrosa.
- Aterrizaje forzoso: Aunque los pilotos de globos aerostáticos hacen todo lo posible por aterrizar suavemente, el aterrizaje puede ser difícil de controlar debido a las condiciones climáticas o la topografía del terreno. Esto puede llevar a aterrizajes bruscos o forzosos, que pueden causar lesiones a los pasajeros.
- Fallo mecánico: Aunque los globos aerostáticos son máquinas relativamente simples, todavía pueden sufrir fallos mecánicos. Si un componente falla durante el vuelo, esto puede poner en peligro la seguridad de los pasajeros.
- Caídas: Aunque es poco común, los pasajeros pueden caer del globo si no están asegurados adecuadamente.
- Incendio: como ya lo vimos en Teotihuacán, existe la posibilidad de que se incendie; aunque no sabemos el motivo que lo causó.