28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Global Witness condena la amenaza de acción legal en su contra

Debes leer

EEUU.- Luego de que varios funcionarios públicos tomaran acciones legales en contra de uno de sus representantes, Global Witness emite un comunicado de prensa reaccionando.

En el que, entre varios puntos, exigen que el Estado de Honduras brinde protección a sus miembros.

Tiempo Digital comparte a continuación el comunicado en cuestión:

Comunicado

Global Witness condena los intentos de autoridades hondureñas y voceros de las industrias para socavar y politizar nuestro nuevo informe sobre defensoras y defensores de la tierra y el medio ambiente.

El Estado hondureño debe garantizar la seguridad del personal de Global Witness, Billy Kyte y Ben Leather, además de las y los defensores de derechos humanos locales asociados con el informe.

Estamos alarmados por la amenaza de acción legal por parte de oficiales de alto nivel en el gobierno hondureño, y expresamos nuestra expectativa de que medidas de protección serán adecuadamente implementadas y que los derechos de nuestro personal serán protegidos.

Muchos de los peores abusos ambientales y de los derechos humanos en el mundo son estimulados por la explotación de los recursos naturales renovables y corrupción en el sistema político y económico global. Global Witness hace campañas para poner fin a esta situación. Hacemos investigaciones rigurosas para exponer estos abusos y abogar por los cambios necesarios. Somos independientes, sin fines de lucro, y trabajamos con nuestras parejas alrededor del mundo en nuestra lucha para la justicia.

Billy Kyte, Representante de Global Witness, se salva de ser linchado

TEGUCIGALPA.- Billy Kyte, representante de Global Witness, se salva de ser linchado después de participar en un foro televisivo.

Kyte fue invitado especial de un noticiero de Televicentro. Pero después de su participación se volvió imposible salir del lugar.

Según algunos medios capitalinos, una multitud de simpatizantes del Partido Nacional presentó una amenaza para el representante de Global Witness.

Los ánimos se caldearon a tal punto que fue necesaria la intervención de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Silvia Lavagnoli, de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Lavagnoli tuvo que interceder para que Billy Kyte lograse salir del canal sano y salvo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido