¡Puedes participar! Global Bird Weekend se celebra este 17 y 18 de octubre

181
Global Bird Weekend participar
Los hondureños pueden participar del Global Bird Weekend.

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. En el marco del Octuber Big Day o el Gran Día de Octubre, y el Global Bird Weekend, que celebran los observadores de aves del mundo, este 17 y 18 de octubre, los hondureños podrán formar parte de este «interesante evento».

A través de la Asociación Hondureña de Ornitología (ASHO) muchos observadores de aves en el territorio nacional tendrán el honor de poder documentar sus hallazgos y adherirse a la celebración del gran día.

Lea también: Feria virtual: ASHO expondrá a Honduras como destino para el aviturismo

Es importante destacar se llevará a cabo durante el Fin de Semana Global de Las Aves (Global Bird Weekend), por lo que la asociación incitó a la ciudadanía a contribuir con sus observaciones de aves, por medio de la plataforma “iNaturalist”.

Puedes ingresar a la página haciendo; clic aquí.

Ellos han creado un proyecto que es específico para recolección de datos en Honduras. Mientras que, otro de los objetivos principales de la celebración es que más de 25,000 personas puedan reportar sus avistamientos de aves.

Por otra parte, se debe precisar que, en Centroamérica se cuenta también con una plataforma llamada eBird. Esta funciona para el registro de observaciones de aves, y para estos momentos Honduras registra 763 especies.

De igual forma ASHO, así como otros integrantes de clubes que observan las aves, se unen a la actividad y celebración, llevada a cabo también con la finalidad de generar información de cada especie. Y así, considera que suman a la conservación de los ecosistemas, donde se encuentran las mismas.

Si usted desea participar, es necesario que conozca las instrucciones que debe seguir para los miembros de ASHO, esas son:
  1. Durante las fechas establecidas del 17 y 18 de octubre, debe observar aves desde su localidad o cualquier parte de Honduras. Sí, es el primer paso, y muy sencillo, es todo lo que debe hacer.
  2. Seguidamente, tendrá que compartir las fotografías que tomó en la plataforma de iNaturalist.
  3. Lo más increíble de esta actividad es que se premiará a los participantes que logren documentar mayor número de especies de aves, y otro participante podrá ganar al ser elegido al azar.

Tenga en cuenta que no es necesario que posea una cámara profesional, ya que puede observar las aves desde su casa y fotografiarlas con su móvil. En ese sentido, ASHO y los demás clubes incitan para que el proyecto se lleve a cabo cumpliendo con el distanciamiento físico.

Global Bird Weekend participar
Instrucciones para participar

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn