Gladys López: «Reformas son para evitar actos como el de las Torres Gemelas»

907

TEGUCIGALPA.- La presidenta del Partido Nacional, Gladys López, dio unas curiosas declaraciones respecto a las Reformas Penales.

Según ella, las reformas tienen como propósito evitar actos terroristas de la talla del ataque a las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York.

Gladys López, quien también es vicepresidanta del Congreso Nacional, hizo el comentario para un programa radial de Radio América.

Las Reformas Penales que se debatirán en sesión del Congreso Nacional la tarde del martes, tienen como punto más importante la clasificación de «terrorismo» a una serie de crímenes que aquejan a la población hondureña.

Tales como la quema de buses y otros relacionados a la extorsión y el crimen organizado.

De acuerdo a la Oposición, también busca catalogar como «terrorismo» las protestas públicas. Todo en el afán de asegurar el continuismo del gobierno actual.

Debate en secreto

El debate de las reformas penales se llevará a cabo a puertas cerradas. Además, no se hará mediante voto electrónico, sino que levantando o no la mano.

Estas son medidas de seguridad, según han informado las autoridades.

Dado que la votación puede alterar potencialmente la penalización de crímenes graves, a menudo relacionados con las pandillas y narcos, se quiere mantener la votación en secreto total.

La Oposición

Como antesala a la sesión del Congreso Nacional en la que se debatirán las Reformas Penales, la Alianza de la Oposición realizó una conferencia de prensa en la que ratificaron su postura con un comunicado titulado: “No vamos a legalizar el Terrorismo de Estado”.

En una misma mesa se sentaron los más importantes representantes de la Alianza: Salvador Nasralla, Mel Zelaya, Guillermo Valle, entre otros.

En la conferencia dejaron claro que mantienen firme su voto en contra de la ley que reforma ocho leyes vigentes en el país.

La cual, según ellos, “violenta de forma perversa y artera nuestros derechos, libertades y garantías constitucionales”.

“Nos oponemos a calificar como Terrorismo el reclamo de derechos del pueblo y de los sectores sociales organizados”, se lee en el comunicado.

“La protesta está garantizada en la Constitución al igual que el derecho a la insurrección en defensa del orden constitucional”, recuerda la Oposición.

“No podemos otorgar licencia para matar a los organismos represores del Estado y no aceptamos que se continúe dando carta blanca al Presidente para espiar día y noche nuestras comunicaciones”, agregan.