Gladis Aurora sale en defensa de JOH por lo que dijo Custodio

1738
Gladis Aurora y Ramón Cutodio.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Gladis Aurora López reaccionó tras las declaraciones brindadas por el ex Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, a lo que manifestó estar de acuerdo en una sola cosa: “el nacionalismo es amar la nación y por eso el Partido Nacional es el más grande de Honduras”.

El miércoles el exombudsman hondureño fue consultado si los nacionalistas, según ellos, ya pueden inscribir a Juan Orlando, y este de forma tajante respondió: “esos que usted llama nacionalistas son miembros de un partido político, pero de nacionalista tienen poco, porque el que lo es ama a su nación, sabe defenderla y dirigirla”.

“Por eso estamos defendiendo el derecho de cada hondureño de elegir, ya que esto es ni más ni menos defender el derecho de cientos de miles de personas que en estos momentos están firmando las listas para acompañar una iniciativa de ley orientada a ponerle reglas a la reelección”, añadió la parlamentaria.

La diputada nacionalista indicó que “en el pasado y en aquella Honduras que solo pocas personas decidían y se imponía el pensamiento personal como veo que en este caso quiere suceder, porque de llamar estúpidos y otras palabras que por ser mujer no las voy a repetir, es estar insultando a cientos de miles de hondureños que están firmando y hablando de la reelección”.

“Increíble que alguien que se proclame defensor de los derechos humanos este hablando de que los hondureños tengamos prohibido utilizar una palabra”, señaló.

Nota relacionada: Ramón Custodio “estalla” al hablar de reelección presidencial

La parlamentaria dijo que en relación a lo que expresó sobre el Presidente de la República “yo quiero preguntar si han escuchado al presidente Hernández si se quiere reelegir o lanzándose, yo no lo he escuchado, porque él está precisamente resolviendo lo que el mencionó (Ramón Custodio), ya que el presidente está haciendo un buen Gobierno, enfocado en eso y no lo van a distraer por más que lo quieran insultar”.

Finalmente, recordó que “quien fue a la Corte fue el expresidente Callejas acompañado del Chino Castillo, pues el presidente Hernández está ocupado trabajando, pero de hecho cada hondureño tiene derecho a decidir y la prueba son esos cientos de miles de hondureños que van a firmar esas hojas que van acompañar la iniciativa para ponerle límites a la reelección”.