Tegucigalpa, Honduras.- El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, pidió disculpas al Partido Liberal en sesión del Congreso, pues en el pasado había asegurado que los liberales recibían dinero para votar juntas directivas en el CN.
De hecho, el congresista de Libre aprovechó para dirigirse a los integrantes del Partido Liberal durante su intervención, invitándolos a seguir legislando juntos en favor del pueblo hondureño.
Además, resaltó el trabajo que hacen los liberales en el CN. Al respecto, se refirió al importante papel que desempeña la embajadora de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la liberal, Mary «Lizzy» Flores.
Te puede interesar: Partido Liberal rechaza propuesta de alianza y dice “no” a LIBRE
«Quiero decirle a nuestros hermano liberales que continuemos cogobernando con ustedes. Como por ejemplo tenemos a «Lizzy» Flores en la ONU, tenemos a Edmundo Orellana», manifestó.
Luego de que el parlamentario Girón ofreció sus disculpas, la bancada del Partido Nacional comenzó a gritar y sonar silbatos.
Los nacionalistas le gritaban «sapo» y otras consignas que llevaron a Eliud a contestarles de forma jocosa: «quieren más comida los pericos».
Libre ha perdido apoyo
Girón, por otra parte, admitió que el partido de gobierno ha perdido el apoyo para la aprobación de las reformas tributarias.
«La semana pasada en el CN contábamos con 63 votos a favor, sólo dos votos hacían falta para aprobar esta ley, pero esta semana amanecimos sin 10 votos», manifestó.
Y agregó: «son 10 votos menos, tomando en cuenta el voto de Luis Redondo y también del diputado (Rolando) Barahona, de Comayagua, del Partido Nacional».
Lee también: Manifestantes de Libre ponen mortero en sede nacionalista
Señaló que en la semana anterior contaban con el apoyo de diputados del Partido Liberal y del Partido Salvador de Honduras (PSH) para la aprobación de la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo.