Oficial: La nueva Perla de Concacaf que renueva hasta 2025 en Europa

175
Nueva
La selección de las barras y las estrellas vive un gran presente, como ya lo demostró en la goleada 6-2 ante Panamá. Ese encuentro representó un punto de partida para dimensionar el potencial y la proyección de la nueva camada de jóvenes que han coincidido en una generación que promete.

Estados Unidos.- La selección de las barras y las estrellas vive un gran presente, como ya lo demostró en la goleada 6-2 ante Panamá. Ese encuentro representó un punto de partida para dimensionar el potencial y la proyección de la nueva camada de jóvenes que han coincidido en una generación que promete.

Jugadores como Christian Pulisic (Chelsea), Weston Mckennie (Juventus), Sergiño Dest (Barcelona) o Giovanni Reyna (Borussia Dortmund). Son apenas 4 de los múltiples prospectos con que cuenta Estados Unidos en su ambicioso proyecto de dominar el fútbol.

Giovanni Reyna en Alemania

Hablar de la nueva joya norteamericana del Dortmund, es referirse a uno de los jóvenes talentos más ilusionantes en lo que concierne al futuro del fútbol. Su gran técnica y velocidad lo hicieron ganarse la confianza del técnico Lucien Fabre, pese a su corta edad de 17 años.

Los aurinegros se han caracterizado desde hace mucho tiempo, por ser uno de los equipos con mejor scouting en Europa, compitiendo sin desentonar en la Bundesliga frente al poderoso Bayern Múnich y haciendo debutar cada temporada a nuevas promesas que terminan vendiendo por cantidades estratosféricas.

Giovanni Reyna ha sido uno de esos baluartes, disputando como titular 11 de sus 28 partidos oficiales con el Borussia Dortmund, incluyendo participaciones en el torneo de Copa y la UEFA Champions League. Hasta ahora ha marcado tres goles en su joven carrera profesional con los teutones, pero son sus destellos de crack los que motivaron al equipo alemán a extender su vinculación en un contrato multianual.

Recién el pasado 13 de noviembre cumplió 18 años, una situación que esperaban en las oficinas del Dortmund para iniciar un proceso de negociación que les permitiese blindar a uno de los prospectos más codiciados en el viejo continente.

Al parecer, la intención de extender la estadía del futbolista en la cuenca del Ruhr, era mutua, por lo que este viernes se ha hecho oficial que Giovanni Reyna permanecerá en las filas del Borussia hasta 2025, como ya lo ha confirmado el propio club en sus cuentas oficiales.

«El Dortmund es un gran club que juega todas las competiciones y lucha por ganar títulos, además de apostar por jugadores muy jóvenes como yo. He aprendido mucho en este club y quiero seguir haciéndolo por varios años», afirmó Reyna tras su renovación.

Reyna, la nueva amenaza para la H

Sin duda, no habrá que perder de vista la evolución de esta joven promesa estadounidense, futuro rival de la selección hondureña en las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, así como en el Final Four de la Concacaf Nations League.

 

Te puede interesar: Thierry Henry: «Cuando Quioto está bien, es difícil detenerlo»