25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Giorgia Meloni se convierte en la nueva primera ministra de Italia

Debes leer

REDACCIÓN.- Tras los primeros resultados de las elecciones generales en Italia, la coalición conservadora, liderada por Giorgia Meloni, triunfa en unas elecciones y se convertirá en la primera ministra de esa nación europea.

La coalición de derechas formada por Hermanos de Italia, la Liga y Forza Italia cuenta con 42,4% de los votos, según las proyecciones.

El partido neofascista Hermanos de Italia, liderado por Meloni, fue el más votado. Los locales señalaron que es un hecho sin precedentes desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Te puede interesar: Petro asume en Colombia y propone paz y fin de guerra antidrogas

Giorgia Meloni
Meloni resultó ganadora de las elecciones.
En este sentido, por primera vez en la historia desde 1945 una formación que proviene de la tradición neofascista va a gobernar Italia. Lo anterior lo atribuyen a que se presentó con una coalición de derechas.

“Según los sondeos a pie de urna, se trata de un resultado histórico. La coalición de derechas obtendría el mayor porcentaje en votos jamás registrado por partidos de derecha en la historia de Europa occidental desde 1945 hasta hoy”, señaló el Centro de Estudios Italianos (CISE).

Meloni basó su campaña en Dios y la familia 

La ahora titular de Italia hizo su campaña bajo el lema “Dios, patria y familia”, al igual que lidera un partido cuya agenda está arraigada en el euroescepticismo.

Al igual que se centró en las políticas contra la inmigración y que también propuso reducir los derechos de la comunidad LGBTQ y el acceso al aborto.

Los italianos salieron a votar y tras conocer los resultados festejaron en distintas zonas del territorio italiano.

Lee también: Así le fue a Xiomara Castro en la juramentación de Gustavo Petro 

ELECCIONES EN ITALIA
Los italianos salieron a votar.

Medios locales señalaron que uno de los cambios en las elecciones es que incluyeron una edad de votación más joven para el Senado. Al igual que una reducción en el número de escaños para elegir, de 685 escaños a 400 en el Senado y de 315 a 200 en la Cámara Baja del Parlamento.

De acuerdo con las información, el próximo 13 de octubre Giorgia Meloni tomará el poder y se reunirá con los jefes de Estado y líderes del partido para decidir sobre la forma del nuevo gobierno.

Las elecciones fueron envueltas por una crisis del costo de vida de Italia, un paquete de 209,000 millones de euros del fondo europeo de recuperación de COVID-19.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido