TEGUCIGALPA, HONDURAS. El dirigente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Gilberto Ríos, más conocido como «Grillo», pidió este miércoles a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) que rectifique sus posiciones y deje de votar a la cola de la bancada de la oligarquía, que es la del Partido Nacional.
Ríos se refirió a la votación para la aprobación de la nueva Ley de la Junta Nominadora, instancia que hará el proceso de selección y nominación de por lo menos 45 candidatos a magistrados del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Inicialmente, el dirigente oficialista compartió un mensaje en su cuenta de Twitter donde señaló que «en el debate hay dos bandos»:
- Los que se enojan por la derrota de anoche junto con Tomás Zambrano y la bancada de la oligarquía.
- Y los demócratas, progresistas y consecuentes que estamos por sacar la narco dictadura de la Corte Suprema. «¿Dónde anda usted?», cuestionó.
Hay dos bandos es este debate:
1. Los que se enojan por la derrota anoche junto con Tomás Zambrazo y la Bancada de la oligarquía.
2. Los demócratas, progresistas y consecuentes que estamos por sacar la narcodictadura de la Corte Suprema.
¿Dónde anda usted?
— Gilberto Ríos grillo (@Grillo779) July 19, 2022
Consultado por Diario Tiempo sobre las apreciaciones anteriores, Ríos reafirmó que ellos (los del PSH), votan a la cola del Partido Nacional porque tienen muchos pensamientos conservadores.
«La mayoría de personas del PSH son decentes pero muy conservadores, le tienen miedo al cambio estructural y lo han evidenciado con la votación y sus posturas en redes sociales, sobre todo, atacando a la izquierda que es LIBRE», señaló el político.
Nota relacionada – Salvador Nasralla: Redondo no está defendiendo nuestros ideales
Plan en conjunto
En ese sentido, afirmó que esas posiciones son las que ellos como LIBRE condenan y que esperan que el PSH rectifique. «Si no lo hacen será muy difícil que se avance en un plan conjunto», aseveró el dirigente.
Respecto a la alianza entre el PSH y LIBRE, Ríos dijo que debería mantenerse porque en este caso fue un desacuerdo o desavenencias que se tienen entre los partidos de oposición.
«Son puntos de vistas encontrados pero es fundamental que el PSH se mantenga en alianza con LIBRE y que en el futuro votaciones por supuesto mantenga la línea», puntualizó.
En cuanto a la postura del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, el dirigente de LIBRE dijo que se sienten alegres porque ha sabido interpretar la situación política del país con las fuerzas más conservadoras y ha votado consecuentemente.
«No está votando por la línea de LIBRE sino que lo hizo consecuentemente. Ninguna de las desavenencias debe romper con la alianza a pesar de las declaraciones de Salvador Nasralla y del error que cometió la bancada del PSH votando de esa forma en el CN», finalizó Ríos.
Nota para nuestros lectores:
? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.