Home Nación Gilbert Reyes recibe una golpiza en el penal de Támara

Gilbert Reyes recibe una golpiza en el penal de Támara

El Ministerio Público acusó a Gilbert Reyes por los delitos de femicidio agravado y asesinato de Dione Beatriz Solórzano, María Antonia Cruz y Nikendra McCoy.

Redacción. El privado de libertad, Gilbert Reyes, acusado de asesinar a tres jóvenes en Roatán, Islas de la Bahía, denunció que supuestamente fue golpeado por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), en el Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán.

De acuerdo con información preliminar, cinco privados de libertad fueron los agredidos por presuntos militares; entre ellos Reyes, quien mostró las heridas que dejó la supuesta golpiza que recibió.

En ese sentido, el detenido, a través de un vídeo, dijo: «Soy Gilbert Reyes, soy ciudadano americano, golpeado físicamente por los policías militares«. En la grabación, además, mostraba las partes del cuerpo donde fue agredido.

Reyes además dio a conocer que los elementos militares lo golpearon sin motivo alguno. «Yo estaba en el módulo y solo me llamaron para pegarme», aseveró. Añadió que le lanzaron bombas lacrimógenas y eso ocasionó que perdiera el conocimiento por unos minutos.

«Estoy orinando sangre y todo mi cuerpo está adolorido», agregó Reyes, quien aseguró que ya tiene secuelas de la supuesta golpiza que le propinaron.

Le puede interesar: Gilbert Reyes busca escudarse en problemas psicológicos para evadir culpabilidad

Golpiza a presos

Los demás privados de libertad golpeados también denunciaron que los agentes de la Policía Militar los agredieron. Además de Reyes, entre las víctimas se encuentra José «Chepito» Handal, quien cumple una condena de 16 años por lavado de activos.

José «Chepito» Handal, otro de los reos agredidos.

Los otros dos agredidos responden a los nombres de Jesús Valmaña Cruz, exadministrador de la Pandilla Barrio 18, quien cumple una condena de 63 años por diversos delitos. También, Óscar «El Pescado» Bonilla, exjugador de fútbol, condenado a 11 años de prisión por tráfico de drogas.

Óscar «El Pescado» Bonilla fue otro de los agredidos en Támara.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del quinto agredido por supuestos miembros de la Policía Militar del Orden Público.

De igual importancia: Muñoz: Gilbert Reyes tendrá el mismo trato que los demás reclusos en Támara

error: Contenido Protegido
Salir de la versión móvil