Tegucigalpa, Honduras.- Mediante redes sociales se difundió la imagen de una gigantesca y extraña nube que se formó en el cielo del municipio de San Lorenzo, departamento de Valle, al sur del territorio nacional.
Los internautas lo catalogaron como «algo mágico de la naturaleza», que les adornó la tarde de este jueves 15 de junio.
Una de las curiosidades de los habitantes de la zona sur del país, era la forma horizontal que tenía la nube y el gran tamaño de la misma.
Al ver el fenómeno natural, los hondureños no dudaron en documentarlo y compartirlo en las plataformas digitales. Sin embargo, se conoció que la nube pudo ser vista en la capital de la República.
Le puede interesar: Inmensa nube negra cubre ciudad de Indiana tras explosión
¿A qué se debe la nube?
De acuerdo con los entendidos en el tema, se trata de una cumulonimbu, que suele producir lluvias intensas y tormentas eléctricas, especialmente cuando ya están plenamente desarrolladas.
Está compuesta de gotitas de agua y, especialmente en su región superior, cristales de hielo. Asimismo, contiene gotas de lluvia de gran tamaño, también cristales, copos de nieve, nieve granulada, gránulos de hielo o pedrisco.
Lea también: Volcán ruso causa la nube de ceniza más grande en décadas
Las gotitas de agua y las gotas de lluvia pueden estar sustancialmente subfundidas, lo que puede provocar un rápido engelamiento de la aeronave. Se da especialmente cuando las gotas de agua subfundida están mezcladas con cristales de hielo.
Normalmente, la base se encuentra entre 700 y 1.500 m, y los topes (la parte superior de la nube) llegan a 24 y 35 km de altura.