Gigantes de Europa crean «Copa Solidaridad» para batalla contra Covid-19

154
Copa Solidaridad
En la Copa Solidaridad, los tres equipos se enfrentarán entre sí y en cada uno de los encuentros, un club invitará a una representación del personal sanitario que está ayudando a combatir el coronavirus.

EUROPA.- El Real MadridInter y Bayern Múnich han dado cátedra, pues los tres clubes disputarán la Copa Solidaridad para recaudar fondos que se donarán a los recursos sanitarios.

Mediante un comunicado, los tres equipos dieron a conocer que la Copa Europea de la Solidaridad la jugarán durante 2021.

Es por eso que las fechas exactas aún no se han dado definido, pues la intención es que los partidos se puedan disputar con público en las gradas.

«Este evento solidario consistirá en la celebración de tres partidos de fútbol en 2021 en las ciudades de MadridMúnich y Milán. Las fechas de los encuentros dependerán del calendario oficial y, en todo caso, se disputarán cuando estos puedan organizarse con la presencia de público en las gradas», dice el comunicado del Real Madrid.

Copa Solidaridad contará con procesos de bioseguridad

Los tres equipos se enfrentarán entre sí y en cada uno de los encuentros, un club invitará a una representación del personal sanitario que está ayudando a combatir el coronavirus.

Será cuando el Real MadridInter o Bayern jueguen como local en la Copa Europea de la Solidaridad.

«Los tres clubes queremos mostrar a estos héroes nuestra solidaridad, nuestro respeto y nuestra gratitud», sentenció el Real Madrid en el comunicado.

Es así como los tres equipos europeos, se unieron a la FIFA que el pasado lunes 18 de mayo anunció la organización de un partido para ayudar a la lucha contra el coronavirus.

De igual manera, hace poco se anunció que el Leyton Orient de Inglaterra, destinaría el dinero de los patrocinios en sus uniformes para la misma causa.

Te puede interesar: Presidente de Real de Minas no renovará contrato de Raúl Cáceres