Gigante del deporte Nike: Pérdidas, despidos y soluciones

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NIKE
En Cronómetro de Diario Tiempo te ampliamos lo que a pasado con la marca estadounidense en estos tiempo de pandemia, que va desde pérdidas millonarias, hasta despidos y un "Plan Post-COVID" que promete rescatar a la compañia.

INTERNACIONAL.- La pandemia de Covid-19 (coronavirus) puso de rodillas al mundo, desde las actividades cotidianas del día a día, hasta la economía de todos los sectores de la sociedad global.

Tal es el caso de una de las empresas más grandes en la industria dedicada a la ropa deportiva, Nike, la cual reportó perdidas millonarias en su última facturación mundial por medio de su CEO: John Donahoe.

En Cronómetro de Diario Tiempo te ampliamos lo que a pasado con la marca estadounidense en estos tiempo de pandemia, que va desde la ya mencionada perdida económica, hasta despidos y el «Plan Post-COVID» que promete rescatar a la compañia.

El número que bajó  

Nike informó sobre sus pérdidas en el último trimestre en ingresos alrededor del 40% (6,300 millones de dólares); esto debido a los bloqueos impuestos en el mundo para detener la propagación del virus.

Es generó una pérdida neta de 51 centavos por acción, disminuyendo desde el año anterior como la mayoría de los bienes y propiedades de Nike.

Debido a que China pudo reabrir antes que otros mercados, solo sufrió una pérdida del 3% en las ventas, en comparación con América del Norte, que informó una caída del 46 por ciento.

El brote de coronavirus ha afectado a las empresas en todo el mundo, lo que lleva a una caída de casi el 50% en los envíos a clientes mayoristas, lo que resulta en menores ingresos totales y un mayor inventario. El margen bruto cayó 820 puntos básicos a 37.3% y la pérdida neta fue de  790 millones.

Los despidos; primer paso para «transformación» en ventas de Nike

Ante los números rojos que dejó el cierre de negocios (de manera temporal) por la pandemia, Donahoe dejó en claro que el plan de recorte de personal es algo inminente.

Sin embargo, el CEO aclaró que los despidos no será por lo sucedido en la pandemia; si no que servirá para la «reinvención» de funcionamiento.

«La reducción de trabajo no se haría por razones de costos o debido a la pandemia. Los despidos serían movimientos de reestructuración para ayudar a arreglar la matriz sobrecargada con el objetivo de simplificar el funcionamiento de Nike y aumentar su velocidad y capacidad de respuesta», apuntó el CEO en un memorándum.

¿A quienes afectará dicha «reinvención»? 

Según los informes, los trabajadores de tiendas minoristas, centros de distribución e instalaciones de fabricación no se verán afectados.

Pues la apuesta será más digital, menos intermediarios; y empuje en mujer y niño para plantar cara al impacto de la pandemia.

Se espera que los despidos comiencen en julio y que las fases ocurran durante el otoño.

Según The Wall Street Journal, Nike» tiene un total de $ 23 mil millones de dólares preparándose para la segunda etapa de despidos.

El «Plan Post-COVID»

Y es que a pesar de la pérdida de primera línea, hubo algunos aspectos positivos para Nike en el trimestre; ya que las ventas digitales aumentaron al 30% de los ingresos totales.

Por lo que Donahoe espera que las ventas digitales alcancen el 50% en el futuro previsible.

La membresía a sus aplicaciones digitales se duplicó durante la pandemia a 25 millones, y las mujeres representaron la mitad de los miembros.

«En un entorno altamente dinámico, Nike continúa resonando con los consumidores de todo el mundo a medida que nuestro negocio digital se acelera en todos los mercados», dijo Donahoe.

“Estamos en una posición única para crecer, es el momento de aprovechar las fortalezas y capacidades distintas de Nike. Continuamos invirtiendo en nuestras mayores oportunidades, incluido un mercado digital más conectado, para ampliar nuestro liderazgo e impulsar el crecimiento a largo plazo”.

Así fue el movimiento económico en Nike desde el inicio de la pandemia:

  • US 6,300 millones de ingresos trimestrales.
  • US790 millones fueron las pérdidas del trimestre, por debajo de las ganancias de 989 millones del año pasado en el trimestre.
  • 90% de las tiendas globales cerraron durante ocho semanas entre mediados de marzo y mediados de mayo.
  • 85% de las tiendas de Estados Unidos se han reabierto.
  • Ventas digitales aumentaron al 30% de los ingresos totales

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