Giants hace historia y contrata a una mujer como entrenadora

1647
Giants
Los Giants hacen historia al contratar la primera mujer en el puesto de entrenadora asistente en la MLB.

ESTADOS UNIDOS.- Los Giants, equipo donde milita el beisbolista catracho, Mauricio Dubón, se a ganado los aplausos de la afición de las Grandes Ligas luego de anunciar a la primera mujer en la historia de la MLB como entrenador asistente.

Nakken, quien se unió a los Giants como pasante en 2014; tendrá el título de Entrenador Asistente de Grandes Ligas y trabajará junto a Mark Hallberg.

La contratación de Nakken y Hallberg eleva el número de entrenadores en el personal de Kapler a 13, con solo un remanente, el entrenador de tercera base Ron Wotus, de la temporada pasada.

Ex-jugadora devota a los Giants

Nakken jugó softbol en Sacramento State y anteriormente había trabajado para los Gigantes en relación con el draft de aficionados y el desarrollo de jugadores.

Y actualmente se unió a los Gigantes en 2014 como pasante en el departamento de operaciones de béisbol y actualmente supervisa las iniciativas de salud y bienestar de la organización

El ejemplo de los NY Yankees

Los Yankees de Nueva York también hicieron algo de historia en esta temporada baja al contratar a Rachel Balkovec como entrenadora de bateo de ligas menores.

Sin embargo, Nakken será la primera mujer en trabajar a tiempo completo con un equipo de grandes ligas.

Por el titulo en la temporada 2020…

Los Gigantes buscan su primer campeonato desde 2014, el tercero que obtuvieron en la década que recién concluyo.

Y este año 2020 es curiosamente año par, así como fueron los otros dos títulos: 2010 y 2012, todos con Bruce Bochy como mánager.

Te puede interesar: MLB: Mauricio Dubón estrenará número con los «Giants»