Gesto solidario: Taxista de Tambla, Lempira, lleva víveres a familias necesitadas

495
Tambla
Joven deja su mototaxi por unas horas y se va a entregar alientos a familias de Tambla, Lempira.

LEMPIRA, HONDURAS. Dice una popular frase que «no da el que tiene sino el que quiere» y aplica en el caso de Cristhofer Cartagena, un catracho que saca de su propia bolsa para llevar alimentos a 50 familias de escasos recursos que residen en el municipio de Tambla, departamento de Lempira.

Cartagena es dueño de varias mototaxis y con sus pocas ganancias y ahorros, donó alimentos e insumos de bioseguridad a estos 50 hogares.

El joven reside en el municipio de Tambla y cada día suele ver las necesidades de muchos hogares en ese sector; dejó su trabajo por unas cuantas horas y cumplió una noble misión.

El solidario emprendedor recorrió casa por casa, llevando esperanza y alegría a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Las familias viven en serias condiciones de pobreza, pues en el occidente, gran parte de las personas subsisten con las cosechas.

Sin dudar, las familias beneficiadas agradecieron el fraternal gesto de este compatriota, que nos enseña a compartir con los más necesitados. En el marco de la pandemia, las carencias se acrecentan a nivel nacional.

El gran gesto de solidaridad de este humilde joven se ha hecho viral en las redes sociales y ha recibido una infinidad de felicitaciones.

Lea también: ¿Cómo emprender con tan solo L100? Desde Villanueva surge una sencilla idea

Más sobre Tambla 

Tambla en lengua náhuatl significa abundancia de maíz seco. El 11 de septiembre de 1896 en la administración de Policarpo Paz Bonilla fue emitido el decreto para la creación del municipio.

Teniendo una extensión territorial aproximada de 58 km², está conformado por 4 aldeas y 43 caseríos registrados en el Censo Nacional de Población y Vivienda de 2013, el código de identificación geográfica de Tambla, Lempira es 1324.

UNAH: 30% de familias solo cuentan con un ingreso a causa del COVID-19

El 30 por ciento de las familias cuenta con el ingreso de uno de sus miembros, el resto de sus integrantes están suspendidos o cancelados, revela un reciente estudio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las familias menos perjudicadas son aquellas que laboran en el sector de educación, servicios de manufactura industrial y los de agricultura y ganadería.

Opuesto a lo anterior son los hondureños que se desempeñan en rubros como el turismo y comercio. Ya que, según el trabajo de UNAH, en estos sectores es donde más suspensiones se han registrado.

Los hogares que reportaron tener un trabajo en la industria sin chimeneas han sido los de perjuicios mayores. Y es que en este renglón económico el 40 por ciento de los trabajos se perdieron o quedaron en el aire.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo