26.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

El gesto de Herlinda Bobadilla antes de ser extraditada a EEUU

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Con aparente tranquilidad reflejada en su rostro y fuertemente escoltada fue trasladada este martes la ciudadana Herlinda Bobadilla desde las instalaciones de las Fuerzas Especiales “Cobras” hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía, donde la espera un avión que la movilizará a Estados Unidos.

La presunta narcotraficante será entregada en extradición a los Estados Unidos, que la acusa de introducir cocaína a ese país.

A eso de las 6:40 A.M., Bobadilla fue sacada de su celda y hasta una camioneta blindada para su posterior traslado. Pasadas las 8:30 A.M., subió al avión que la llevará hasta Estados Unidos.

Saludó a las personas

Herlinda Bobadilla salió con el cabello recogido, vistiendo camisa blanca, suéter negro, una bufanda color café y sujetando un gorro negro entre sus manos.

Antes de subirse a uno de los autos, saludó con la mano a los medios de comunicación que la fotografiaban y grababan.

En el operativo de su traslado participaron 16 autos blindados y más de 80 agentes de diferentes organizaciones policiales, detalló el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo.

Vea el vídeo:

 

Asimismo, Pérez Suazo señaló que Bobadilla se irá en el mismo avión en que el pasado 10 de mayo se trasladó al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla.

Se trata de una aeronave de la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), bimotor, color blanco y matrícula N366FM.

En un lapso de aproximadamente 20 minutos, la mujer llegó a la base aérea, donde permanecerá un breve tiempo mientras las autoridades hondureñas y estadounidenses realizan el trámite de su entrega.  

A la mujer la acusan de delitos relacionados con el narcotráfico. Si la declaran culpable, podría pasar hasta 30 años tras las rejas.
A Bobadilla la acusan de delitos relacionados con el narcotráfico. Si la declaran culpable, podría pasar hasta 30 años tras las rejas.

Podría ser de su interés: Enchachada y saludando sale Herlinda Bobadilla hacia la CSJ

Tiene un hijo preso en EE.UU.

A la señora, por quien Estados Unidos ofreció cinco millones de dólares el pasado 2 de mayo, se le capturó el día 15 de ese mes en el departamento de Colón.

Uno de sus hijos, Noé Montes, de 37 años, desde 2019 cumple una condena de 37 años de prisión en Estados Unidos. A Montes se le condenó por las mismas acusaciones que ahora enfrenta su madre.

De acuerdo con medios internacionales y los documentos judiciales, Herlinda Bobadilla era una de las líderes de la organización criminal colombiana «Montes-Bobadilla», dedicada al narcotráfico.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido