REDACCIÓN. Luto y consternación ha causado la trágica muerte de Gerson Manuel Rivera Torres, un joven de 29 años que saltó a la fama tras protagonizar un emotivo momento en vivo en la pantalla de HCH.
Su frase “Como sos va”, dicha entre lágrimas mientras le pedía perdón a su pareja en televisión nacional, se volvió viral y conmovió a miles de personas en toda Centroamérica.
En las últimas horas, HCH informó que el joven fue encontrado sin vida en una habitación de su vivienda ubicada en el barrio El Cementerio del Naranjo Frontera, en La Libertad, Petén, Guatemala. Las autoridades presumen que tomó la drástica decisión de quitarse la vida, aunque las causas aún no se han confirmado oficialmente.
Según medios locales, el joven podría haber estado bajo los efectos de estupefacientes. Se informa que su pareja lo dejó solo en casa y, al regresar, lo encontró colgado de una viga sin signos vitales.
Su viralización
Gerson se volvió un fenómeno de internet en 2018, cuando llegó hasta las instalaciones de HCH en Tegucigalpa para hacer una súplica pública a su entonces pareja, Yeimi, pidiéndole una segunda oportunidad.
La chica lo abandonó y se llevó a sus hijos, por lo que, en un intento de desespero, Gerson le pidió perdón públicamente, pero ella no quiso regresar a su lado.
El video, con su icónica frase “Como sos va”, fue replicado miles de veces en las redes sociales. Su sinceridad, vulnerabilidad y la forma en que se expresó llamaron la atención de miles de personas.
Sin embargo, tras su viralización, poco se supo de Gerson. Solo una vez más reapareció en redes gracias a una entrevista que le realizó un ciudadano. En esa ocasión, Gerson agradeció mandó un saludo a la población de Guaimaca y repitió su icónica frase.
Tristeza
La noticia de su muerte ha desatado una ola de tristeza y reacciones de duelo en redes sociales. Usuarios que lo seguían desde su aparición en televisión han llenado Facebook con mensajes de cariño:
- “Un alma noble, solo quería amor. Qué duro es ver cómo la vida de personas buenas se apaga tan pronto”.
- “La fama lo tocó, pero no tuvo la ayuda que necesitaba. Triste final para alguien que solo quería ser feliz”.
- “Descansa en paz mi Manuelito. Me da mucha tristeza tu muerte. Dejaste muchos recuerdos en mi vida y en mi corazón. Que Dios le dé fuerza a tu familia y a tu mami”.
- “Nunca lo conocí en persona, pero se miraba un muchacho bien humilde. Ojalá encuentre paz donde esté”.
Por el momento se desconoce si el cuerpo será repatriado a Honduras o si sus honras fúnebres se desarrollarán en Guatemala, país que lo acogió hace un tiempo.