German Leitzelar: «DIMESA entregó y dio mantenimiento al 100% del equipo biomédico»

345
Junta Interventora
Leitzelar dijo que la Junta Interventora cuenta con la resolución CI IHSS N. 625/02-10-2015 denominada “Detalle de actas de inventario. Y, condiciones de funcionamiento de los equipos biomédicos del contrato N. 020-2011 a nivel nacional”.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. El abogado, German Leitzelar, miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), confirmó en las últimas horas que la empresa distribuidora de productos y equipo médicos (DIMESA) entregó y le dio mantenimiento al 100% de los equipos biomédicos hasta la fecha de cancelación unilateral del contrato el 31 de enero de 2015.

“Definitivamente, al cerrar operaciones después que se revisó toda la situación del Seguro. Y en un proceso de seis meses se entregó todo el equipo por parte de la empresa Dimesa y también se dejó constancia a través de documentos”, constató Leitzelar.

Las declaraciones del miembro interventor afirman lo que Dimesa sostuvo en el comunicado que emitió días atrás. Comunicado en el que desvirtuó los señalamientos hechos por el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), Luis Guimarães.

Nota relacionada: Mañana se realizará audiencia inicial contra acusados en el saqueo del IHSS

Leitzelar: “Junta Interventora cuenta con las actas de inventario sobre dicho equipo”

En el documento, textualmente DIMESA expuso que como empresa cumplió a cabalidad dicho contrato. Lo anterior, entregando y manteniendo el 100% de los equipos biomédicos hasta la fecha de la cancelación unilateral del contrato el 31 de enero del 2015.

“Podemos afirmar que a la fecha de su cancelación todos los equipos fueron utilizados. Contamos con las estadísticas y documentación de respaldo pertinentes”, aseguró dicho empresa en el boletín difundido.

Leitzelar dijo que la Junta Interventora cuenta con la resolución CI IHSS N. 625/02-10-2015 denominada “Detalle de actas de inventario. Y condiciones de funcionamiento de los equipos biomédicos del contrato N. 020-2011 a nivel nacional”.

De ese modo, ese documento da fe que DIMESA entregó el equipo biomédico en su totalidad y que está funcionando al servicio de los derechohabientes. Cabe destacar que dicha resolución la firmó Ninfa Roxana Medina Castro, en su condición de Secretaria Delegada CI IHSS.