Redacción. El gerente de la «fraudulenta» Koriun Inversiones, Iván Velásquez, amedrentó a los socios que, eufóricamente, exigen afuera de las instalaciones en Choloma, Cortés, la devolución de su dinero o el pago de los intereses correspondientes.
Luego de que el Juzgado de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito ordenara revocar la medida de aseguramiento sobre 39 cuentas bancarias de Koriun, con un monto total de 69 millones 198 mil 522 lempiras, la devolución, que comenzará este 12 de mayo, será supervisada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) y el Ministerio Público.
Las personas llegaron este fin de semana en busca de una respuesta de las autoridades de la financiera. El pasado sábado, un grupo cerró las entradas de la empresa, exigiendo información sobre cómo se realizará la devolución del dinero este lunes.
Ante ello, Iván Velásquez les dijo: «Si se liberan las cuentas, recuerden que el banco no me va a dar 69 millones de un solo. De cada cuenta que se cancele, tengo que ir al Banco Central y traer ese dinero desde Tegucigalpa para acá», comenzó diciendo».
Afirmó que en Choloma únicamente pagarán la semana actual y no las anteriores, en las que no se han entregado los intereses a las personas.
«Con la semana retrasada, yo voy a pagar la actual. En SPS se van a estar pagando las retrasadas. Acá se les va a dar un ticket para que vayan allá (a SPS)», expresó.
Vea el video:
Amenaza
Después de varios minutos de conversación entre Iván Velásquez y los inversionistas, la discusión se acaloró y comenzaron los enfrentamientos, que sólo detenía una malla.
«Si querés, entrá y nos arreglamos. Entrá, pues, venite», retaba Iván a uno de los inversionistas que le hizo un reclamo. Tras ello, el gerente de Koriun intentó tomar el arma de su guardaespaldas, pero este no se lo permitió.
Seguidamente, Iván dio dos pasos atrás, mientras el guardaespaldas cargaba su arma y se posicionaba frente al socio que los confrontó verbalmente. En el video difundido en redes sociales se detalla cómo las autoridades de la empresa volvieron a ingresar a las instalaciones.