Gerente general de «G y T» declara ante la ATIC por venta de mascarillas

314
ATIC
El gerente de la compañía aseguró que con las acusaciones los han perjudicado en gran medida.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Esta tarde, el gerente general de la empresa «G y T» llegó a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para declarar sobre el polémico caso de la venta de mascarillas, tildado como «mascarillazo».

Es preciso mencionar, la empresa «G y T» es a través de la cual se suscribió, en abril pasado, un contrato con Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) para la adquisición de 474,000 mascarillas KN95 por un valor de más de 50 millones de lempiras.

Por lo cual, este lunes le tocó el turno de declarar al gerente general de la empresa, Héctor Banegas, quien señaló previo a su declaración: «Vengo a aclarar muchas cosas que se han dicho y no son ciertas».

«No debemos nada, somos una empresa generadora de empleos y tenemos actos comerciales, mercantiles y no tenemos porque ofrecer cosas ilícitas y no estoy mintiendo», agregó.

Aseguró que los señalamientos que se han dado en los últimos días han venido a perjudicar a la empresa. Mientras que sobre mascarillas, dijo que la empresa ya devolvió 20 millones de lempiras a la Tesorería General de la República y no se hizo la venta.

Por el denominado «mascarillazo», ya van seis personas que han declarado ante la ATIC

Lea también: Encargada de licitaciones de Salud declara ante la ATIC; desconoce compras

Waleska Zelaya asegura nunca haber vendido nada al Estado

La diputada Waleska Zelaya declaró el día miércoles de la semana anterior ante la ATIC. «Nos hicimos presentes a cumplir la ley, a cumplir la citación, como ha investigado desvirtuada, traemos pruebas y contestamos un interrogatorio que se nos hizo», dijo.

Agregó que «dejamos un documento donde desvirtúa todo lo que se dice que soy socia o soy dueña o soy gerente de la empresa».

Lo anterior, según ella, para aclarar las acusaciones en su contra por la venta del insumo médico. Además las congresista señaló nunca haber vendido nada al Estado y negó recibir un cheque por 20 millones de lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn