Gerente ENEE: «Quien hurte energía, será capturado y exhibido como delincuente»

463
Leonardo Deras, gerente de la ENEE, advirtió que las personas que hurten energía, serán exhibidos como delincuentes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Leonardo Deras, gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), lanzó una advertencia para las personas que hurten energía.

«Los que se encuentren hurtando energía, serán capturados y exhibidos como delincuentes». anunció Deras.

Para lo anterior, aseguró que ya se cuenta con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). También buscan replicar el modelo implementado por Servicio de Administración de Rentas (SAR) con los evasores fiscales.

Acto seguido, adelantó que una vez que se resuelva este inconveniente se iniciará a ser más rigurosos con los hurtadores de energía.

Por seguridad señaló que no pueden decir aun cuando inicia el proceso de capturas, pero subrayó que ya vienen trabajando en el tema desde tiempo atrás.

«Desde el momento en que nosotros estemos anunciando esas medidas, queremos que a la gente se le vaya quitando esa mala costumbre o mala práctica», reiteró Deras.

De tal manera dijo que la empresa se encuentra lista; desde un punto de vista técnico y de información.

No obstante, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica se ha tardado en emitir un reglamento técnico.

Cabe indicar, que se desconoce el procedimiento que utilizará con las personas que estén hurtando energía. Por otro lado, el objetivo de las medidas a realizar es poder resarcir lo robado.

Lea también: STENEE: Instituciones públicas le deben más de L1,700 millones a ENEE

ENEE solicita a usuarios comprar artículos nuevos para bajar tarifa eléctrica

El mes anterior, Deras, solicitó a los abonados la compra de artículos eléctricos nuevos para reducir el impacto de la tarifa energética en los hogares de los hondureños.

En ese sentido, aseguró que presentaran una reforma en el Congreso Nacional (CN) para que los usuarios sustituyan sus electrodomésticos viejos.

«Es una incentiva a los abonados que no tienen electrodomésticos lo adquieran de acuerdo con productos de clasificación A. Y los que ya tienen lo sustituyan por uno nuevo y más eficiente».