Atentan contra Gerente de Transportes Mirna en pleno Feriado Morazánico

0
1344
gerente de transportes mirna

SAN PEDRO SULA.- En pleno feriado Morazánico y cuando miles de hondureños utilizan los servicios de su empresa para hacer turismo interno, han atentado contra el gerente de la Empresa de Transportes Mirna.

Dennis Fúnez se salvo de milagro: su automóvil, un Toyota Tacoma de paila y cabina sencilla, fue impactado al menos 7 veces.

El ataque se dio en La Ceiba, Atlántida.

El o los sicarios claramente tenían la intención de asesinarlo: 2 disparos dieron en el vidrio frontal del carro, justa en la posición del conductor. El automóvil también fue impactado en el tonó varias veces.

Se ha revelado que Dennis Fúnez, el gerente de Transportes Mirna e hijo de Adán Fúnez, Alcalde de Tocoa, Colón, resultó herido pero no de gravedad. Ya se encuentra recibiendo atención médica en una clínica de La Ceiba.

Se presume que el móvil del ataque se debe al cobro del impuesto de guerra. La Empresa de Transportes Mirna ha estado involucrada en varios incidentes en los que incluso han habido muertes.

Atacan buses en La Ceiba

En el mes de abril del presente año, un bus de esta empresa fue atacada de madrugada en La Ceiba.

Selvin Ramón Guerrero perdió la vida y cuatro personas más resultaron heridas.

En esa ocasión, la unidad de transporte viajaba desde Colón hacia San Pedro Sula.
En el mismo mes y en la misma ciudad un conductor de la Empresa de Transporte Cristina fue asesinado a sangre fría mientras trabajaba.
La víctima fue identificada como Manuel Gómez, originario de la ciudad de Danlí, El Paraíso y residente en Tegucigalpa.
Dos mujeres que iban como pasajeras le dispararon al ahora occiso y luego se bajaron del bus.

Los fallecidos fueron identificados como Geovany Adalid Matute Ramírez (38), hondureño, en unión libre, motorista, originario de esta cuidad y residente en la colonia San Judas, quien presentaba 10 heridas de arma de fuego en la cabeza.

El adolescente Wilson Josué Vásquez Aguilar (15), hondureño, soltero, originario de Tocoa, Colón, y residente en la colonia San Judas de esta ciudad, era cobrador de buses y presentaba tres heridas de bala, también en la cabeza.