28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

Gerente de la ENP casi se va a los golpes con importadores

Debes leer

HONDURAS. La mañana de este lunes, varios sectores de Tegucigalpa y San Pedro Sula amanecieron tomados por importadores de vehículos usados, quienes exigen que se aplique el decreto 153-2021, el cual los beneficia.

El decreto permite el ingreso de vehículos del año 2005 hacia atrás con una cuota muy baja. Sin embargo, los importadores denuncian que a más de un mes desde que se aprobó en el Congreso Nacional (CN) aún no se esté aplicando.

El presidente de la Asociación de Vendedores de Vehículos, Repuestos y Accesorios (AVVRA), Erick Hernández, amenazó con llegar hasta Puerto Cortés, a la zona portuaria, para tomarse el acceso, así como todas las aduanas.

Ante ese problema, un grupo de importadores se presentó en las instalaciones de la Empresa Nacional Portuaria Honduras (ENP) para buscar una solución.

De igual interés: Por falta de trabajo, pobladores de Yojoa protestarán en El Cajón

Diálogo

El gerente de la ENP, Carlos Arturo Bueso, habló con los importadores y les dijo que entendía su malestar, pero desaprobó su acción de tomarse las carreteras.

“Ustedes no pueden hacer eso. Yo ya hablé con la Presidencia, esa publicación va a salir en un par de días. Si en dos días no cumplimos con lo que yo les estoy diciendo, háganlo de nuevo (tomarse las carreteras)”, comentó.

Bueso sostuvo que no es responsabilidad suya solucionar ese problema, pero quiere de algún modo ayudar a los importadores.

Además, les dijo a los manifestantes que no era buena idea el tomarse las aduanas, ya que eso podría provocar demandas millonarias para el país.

Casi se van a los golpes

Pero la conversación entre el gerente y los importadores cambió abruptamente de ambiente cuando uno de ellos le comentó a Bueso que estaba metiendo la política en ese problema, lo que le causó malestar al gerente de la Portuaria.

“Esto es político, compañero, el que no lo quiera entender (…)”, gritó el hombre, lo que provocó que el líder del AVVRA se metiera.

Hernández le dijo al gerente que debía calmarse, pero Bueso seguía hablando, lo que exaltó a Erick Hernández, y cuando ya parecía que se irían a los golpes, los demás intervinieron.

Las personas separaron a los dos ciudadanos, mientras Hernández le decía a Bueso que no podía estar con esa actitud. Otro dirigente dijo que ellos no quieren problemas, solo buscan que el decreto sea publicado en La Gaceta.

Por ahora, se desconoce si los importadores seguirán con las protestas; las autoridades por su parte, no se han pronunciado sobre este asunto.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido