Gerente de la ENEE, Jesús Mejía, se presenta a audiencia inicial el 23 de octubre

480
Jesús Mejía
Mejía brindó declaraciones sobre el requerimiento en su contra.

TEGUCIGALPA. El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, se presentará el próximo 23 octubre a audiencia inicial, confirmó la portavoz del Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Bárbara Castillo.

Cabe recordar que días atrás Mejía fue denunciado por el Sindicato de Trabajadores de la ENEE. Al gerente de la institución lo acusaron por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios.

El pasado 20 de septiembre, la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público emitió requerimiento fiscal contra Jesús Mejía por incumplimiento de una orden judicial.

El expediente número 2665-2018 que conoce la jueza Dariela Galo refiere que Jesús Mejía entró en desacato al no cumplir un fallo emitido por un juez que ordenó el reintegro de Raúl Díaz, jefe de Distribución de la ENEE.

El Ministerio Público pidió a la jueza que cite al funcionario para que rinda cuenta de sus acciones. Por lo cual, Mejía debe comparecer ante las autoridades para desvirtuar las acusaciones.

Lea también: Jesús Mejía: «La ENEE no se recupera porque no se aplica la tarifa real al abonado»

Mejía habla del requerimiento en su contra 

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, Mejía incumplió en reintegrar a la empresa energética a Raúl Díaz. Un servidor público que laboraba como jefe de la gerencia de distribución de la estatal eléctrica.

Mejía manifestó a medios de comunicación que es increíble hasta dónde llega a la corrupción en el país. Él considera que el caso se ventiló de manera inequívoca porque es tema de materia administrativa y no penal.

De ese modo, Mejía explicó que esa persona en su momento se removió del cargo porque la Ley Constitutiva de la ENEE le da la facultad al gerente de poder rotar al personal.

A efecto de eso, el funcionario argumentó que esa persona no cumplía con el perfil del puesto correspondiente. Al parecer necesitaban un ingeniero eléctrico que tuviera experiencia para el área porque es donde más problemas tiene la ENEE.

Explicó que quitó a esa persona porque es ingeniero industrial y lo mandó a planificación.