San Pedro Sula, Cortés. La Municipalidad de San Pedro Sula anunció la pronta creación de una nueva gerencia, que se encargaría de brindar ayuda directamente en los distintos barrios y colonias de la ciudad.
Esta propuesta gerencial administrativa tiene por nombre, «Desarrollo Comunitario«, y se espera que sea aprobada en las próximas sesiones municipales.
La nueva dependencia municipal sería la número 14 en el organigrama de la alcaldía.
“Si se aprueba esta nueva gerencia, se fusionarían otras dependencias para que sean administradas y ejecutadas por Desarrollo Comunitario”, informó Josué Cover, director de Prensa de la alcaldía.
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Según se informó desde la Dirección de Prensa, la actual Gerencia de Participación Ciudadana y la Unidad de Gestión de Riesgos quedarían bajo la responsabilidad de esta nueva gerencia.
Con la aprobación de esta nueva gerencia administrativa, la Unidad Gestión de Riesgos pasaría a llamarse «Gestión Integral de Riesgos y Desastres».
La unidad de Control de Plagas y Fumigación pasaría a cargo de Desarrollo Comunitario.
“Esta nueva gerencia gestionaría directamente el apoyo de obras para los centros educativos y la construcción de calles en las comunidades”, explicó Cover.
Organigrama municipal
Esta es la última estructura administrativa de la municipalidad aprobada en 2022, cuenta con 13 gerencias y sus respectivas dependencias:
- Gerencia de Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria
- Gerencia de Infraestructura
- Gerencia de Competitividad
- Gerencia de Prevención, Seguridad y Movilidad Urbana
- Gerencia Legal
- Gerencia Administrativa
- Gerencia de Desarrollo Humano
- Gerencia Financiera
- Gerencia de Tecnología
- Gerencia de Servicios Sociales
- Gerencia de Ambiente
- Gerencia de Salud
- Gerencia de Deportes