Redacción. El vicecanciller de Política Exterior de Honduras, Gerardo Torres, felicitó públicamente a Zulmit Rivera tras asumir el cargo como vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, destacando su trayectoria y compromiso dentro de las filas del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre).
A través de su cuenta oficial de X, Torres expresó: «Bienvenida vicecanciller de Asuntos Consulares y Migratorios, Zulmit Rivera, compañera y hermana de lucha. Creciste en batalla, por eso los hermanos y hermanas en el exterior no podrían estar en mejores manos. Seguimos y venceremos».
El nombramiento de Zulmit Rivera como vicecanciller fue oficializado este miércoles, en una ceremonia presidida por la subsecretaria de Justicia, Heidy Alachán. Este cargo, crucial para la atención de los hondureños en el exterior, ha generado distintas reacciones en la opinión pública del país.
La designación de Zulmit Rivera se produce en un momento clave para la política exterior de Honduras, especialmente en lo que respecta a la atención de los migrantes hondureños. Rivera, quien además de su nuevo nombramiento es secretaria ejecutiva ad honorem del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve).
En este sentido, la nueva vicecanciller expresó su agradecimiento por los mensajes de apoyo recibidos y reafirmó su compromiso con la gestión consular.

De igual interés: Esposa del comisionado del RNP es nombrada vicecanciller de Honduras
Mensaje de felicitaciones
Entre las felicitaciones recibidas, destaca la del excanciller de la República, Enrique Reina, quien, a través de la red social X, expresó sus congratulaciones a Rivera por asumir un cargo de tan alta relevancia para el país.
El excanciller destacó la importancia de su nombramiento, enviándole sus mejores deseos. «Felicitamos a la compañera Zulmit Rivera por sus nuevas funciones en un tema tan prioritario para la Política Exterior de la Presidenta Xiomara Castro como el Consular y la atención a nuestros migrantes», expresó Reina.
Zulmit Rivera, militante del partido Libre, es esposa de Óscar Rivera, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), institución clave para el proceso electoral de 2025.
En su nuevo rol, Rivera tendrá la responsabilidad de coordinar los comicios generales en el exterior. Esto es un aspecto fundamental para el desarrollo de las elecciones y la participación de los hondureños que residen fuera del país.
