SAN PEDRO SULA.- El gerente de la FENAFUTH, Gerardo Ramos, habló sobre la competencia que tendrá la selección Sub-23 de Honduras en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Imagen relacionada
Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth.

La mini H hará su debut el próximo lunes 29 de julio ante la selección de Jamaica en los juegos Panamericanos.

Asimismo explicó que los Panamericanos y los Olímpicos son competencias muy importantes para la escuadra catracha.

“Los Juegos Olímpicos y los Panamericanos, son importantes los usamos para formar a la selección Sub-23. Ahí están los jugadores inmediatos a la selección mayor; por eso son importantes estas competencias la parte deportiva”, inició diciendo Ramos.

¿Cómo se costea estas competencias la federación?

Gerardo mencionó que el gasto que se hace en estas competencias internacionales, va a cargo d ela propia federación, sin embargo, es una buena inversión en los jugadores.

“Juegos Panamericanos y olimpiadas son parte del Comité Olímpico; es un egreso para la federación, aunque estamos invirtiendo para formar estos jóvenes. El Comité Olímpico Hondureños nos da los pasajes; y nos ayuda con alimentación para una cantidad limitada de 25 personas y nosotros en la mayor trabajamos con 35, nos acomodaremos y restringimos algunos detalles, va el cuerpo médico completo”, explicó.

Agregando que: “Son egresos altos que hay que estar solventado, aunque de aquí vamos a foguear a nuestros jóvenes; y debemos de ver eso con buenos ojos para el futuro”, dijo.

¿Cuántos jugadores viajarán a Lima, Perú?

“Tras los partidos ante Nicaragua donde clasificamos al preolímpico, la lista se redujo a 18 y salimos a los Panamericanos el día viernes para jugar la fase de grupos; y tratar de hacer la mejor presentación”, cerró.