Gerardo Martino deja claro si Messi juega en el debut de la Copa América Centenario

471

ESTADOS UNIDOS – Gerardo Martino tiene una preocupación con nombre y apellido: Lionel Messi. Su máxima estrella aún no se recupera de la lesión sufrida en el amistoso frente Honduras y es duda para el debut en la Copa Centenario contra Chile.

En la conferencia de prensa en el Levi’s Stadium, Tata no descartó ni confirmó a la Pulga para el duelo contra la Roja. Aseguró que en el entrenamiento se definirá si Messi comandará a la Albiceleste mañana. «Si el futbolista se siente en condiciones, va a jugar», dijo.

La casi segura baja del astro del Barcelona se suma a la ausencia de Lucas Biglia. Pero Martino se mostró optimista. «Lucas viene evolucionando de forma sostenida. El panorama ha mejorado ostensiblemente», enfatizó.

El principal candidato para suplir al volante será Augusto Fernández del Atlético Madrid. «Nos debemos una charla con Lucas para definir su situación. Esperaremos hasta el último momento. Sobre Augusto apostaremos a que sea más de desdoble y que aparezca por las espaldas, en el vacío», dijo.

Martino reconoció el peso de Messi en el camarín trasandino. Aseguró que la decisión de incluirlo en el partido de mañana tiene que pasar por tres personas: el jugador, el médico y él. «La última palabra la tomaré yo. Pero tengo que escuchar a Messi, que no es cualquier futbolista. Y al médico por los riesgo que se puede tener. Entre todas las partes debemos decidir lo mejor para el plantel».

Finalmente, el ex DT de Paraguay, Newell’s y Barcelona, volvió a elogiar a la Roja. «Es la mejor selección chilena que he visto. Con jugadores en las mejores ligas y un DT con matices, pero que sostiene una idea. Pese a las derrotas, nunca han renunciado a su forma de jugar, porque así ganaron la Copa América», subrayó.