El presidente del equipo RNP-INFOP, Gerardo Martínez, salió muy satisfecho por el rendimiento que mostraron los jugadores del club, en el primer juego histórico en la Liga de Ascenso.

Y es que el nuevo inquilino  la segunda división, tuvo que surcar muchos obstáculos hasta poder llegar a esta categoría, sorprendiendo en el primer juego al derrotar 3-2 a los Potros de Olancho. “Fue un partido muy duro, comenzamos muy bien ganando el primer tiempo del juego, al final se cerró bastante duro, el partido, pero al final logramos los tres puntos”, mencionó Martínez.

ADEMÁS: Registro-Infop, le apostó al triunfo y derrotó a Potros de Olancho

Los del Registro ganaban el partido con amplia ventaja de 3-0 al final del primer tiempo, sin embargo en el segundo tiempo bajó la guardia y encajó dos goles.

“El equipo de los Potros, es el que mayor inversión ha hecho en la segunda división. Es uno de los fuertes candidatos a lograr el Ascenso, por eso salimos complacidos”.

Gerardo Martínez, confesó que el equipo ha venido desde muy abajo, como un proyecto que comenzó a tomar forma en el año 2011.

“Este es un proyecto que comenzamos desde muy abajo, jugando burocráticamente hace seis años. Todos los jugadores son empleados del Registro Nacional de las Personas. Jugábamos internamente campeonatos entre los empleados, y luego en torneos burocráticos”.

El directivo del equipo contó además, cómo fue que llegaron a segunda división. “Se nos dio una oportunidad de poder adquirir una categoría en Liga Mayor que era la del INFOP. Nos dijeron inicialmente que no podían mantener al equipo y por eso nos hicimos cargo”.

Reynaldo Tilguath seguirá en el equipo

Uno de los responsables para el éxito del club, ha sido el ex jugador, Reynaldo Tilguath, quien dirigiendo al club, logró el ascenso con el equipo.

Sin embargo, el «Chino» tiene algunos inconvenientes para poder seguir al frente del club.

«El profesor Reynaldo Tilguath llega la otra semana. El entrenador del equipo es Marvin Enríquez, pero el profesor Tilguath, tendrá una función dentro del cuerpo técnico”.

La próxima semana los del RNP viajarán a Danli para enfrentar el domingo al Estrella Roja.