32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Periodista Geovanny Sierra rechaza que el INP le pague sus gastos médicos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un día después de que el periodista de UneTV, Geovanny Sierra, resultara herido por los disparos de miembros del Instituto Nacional Penitenciario (INP), el subdirector de ese ente, German McNeil, llegó al hospital donde se encuentra internado y le ofreció pagar sus gastos médicos.

Según lo manifestado por el periodista en sus redes sociales, este le ofreció el pago de los gastos médicos. Asimismo, asegura que lo rechazó, debido a que este no podrá resarcir el daño físico y psicológico.

“Recibí la non grata visita del director del Instituto Nacional Penitenciario, quien vino a ofrecerme el pago de los gastos médicos, acción que rechacé; ya que ninguna cantidad de dinero podrá resarcir la destrucción de mi codo y humero derecho. Ni tampoco el trauma sicológico que mi familia y yo estamos atravesando. Me informó ademas, que el arma con que me dispararon es una veretta, por lo cual deduzco que al momento de disparar la intención es matar”, escribió Sierra.

La publicación de Geovanny Sierra.

Lea también: En poder el MP los custodios que dispararon al periodista Geovanny Sierra 

Geovanny Sierra desmintió que bus del INP llevaba reos

El periodista también reveló a Diario Tiempo Digital lo sucedido durante el ataque. Inicialmente desmintió la versión del INP que afirma que a lo interno de su autobús había ocho privados de libertad.

“Reos no iban, solo iban militares”, confirmó Sierra a Diario Tiempo Digital. A la vez que aseguró que no era casualidad la presencia del mismo en esa zona.

“En ese bus estuvieron transportando militares en horas de la mañana para que pudiera resguardar, porque ya se sabía de la marcha”, agregó.

El ataque

La noche del lunes se suscitó un enfrentamiento entre simpatizantes del partido Libertad y Refundación (LIBRE) y presuntos militares a bordo de un autobús del INP.

El hecho se originó debido a que los seguidores de LIBRE realizaban una protesta por el aniversario del presunto fraude electoral del año 2017. Durante el ataque, resultó herido el periodista de UneTV.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido