Georgia, el Estado que tiene acorralados a los inmigrantes

355
inmigrantes
Se reporta que la cacería de inmigrantes en Georgia se ha vuelto incluso violenta.

Georgia, Estados Unidos. – Los recientes casos de detención de indocumentados en el estado de Georgia, mantienen a la comunidad latina en alerta. Se reporta que uno de ellos con presunta irrupción violenta a la vivienda, han estremecido a la comunidad.

Yamileth, una joven guatemalteca relata su traumante experiencia. La misma no quiso ser identificada por su apellido. Yamileth dice todavía no reponerse del sobresalto tras encontrar el pasado jueves el apartamento de su madre con las ventanas rotas.

Supuestamente habrían ingresado alguaciles federales y de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para detener a su padrastro y a su tío.

Ingresos violentos a las viviendas

“Ellos tocaron la puerta como queriendo botarla; como no les abrieron rompieron las ventanas para entrar”, declaró hoy a Efe la joven.

La madre de Yamileth, que no quiso dar declaraciones por encontrarse aún afectada por el incidente; también fue esposada durante el operativo, de acuerdo con la joven.

Asimismo, relata que los agentes habrían amenazado a sus dos hermanas menores. La amenaza fue de detener a su mamá y a ellas entregarlas a otra familia si no les decían dónde vivían otros familiares.

De los dos detenidos, que ya se encuentran bajo custodia de ICE, según confirmaron portavoces de esta agencia a Efe; solo uno tenía orden de deportación por haber reingresado a Estados Unidos.

Tammy Spicer, vocera de la oficina en Georgia de la agencia, prefirió no opinar sobre el operativo. El mismo estaba liderado por los Marshalls, aunque reconoció que es común que en este tipo de acciones participen agentes de ICE.

Centroamericanos con TPS también en la mira

El viernes, el salvadoreño José Aguilar fue detenido por agentes de ICE cuando se dirigía a su trabajo. Lo anterior pese a que su esposa mostró los documentos que certificaban que estaba amparado por el Estatus de Protección Temporal (TPS). José Aguilar fue trasladado a un centro de detenciones en Atlanta.

“Yo le traje el permiso a los agentes y aún así se lo llevaron para chequearlo. Yo ahí solo me puse a llorar de ver que se lo llevaban aún con permiso”, confesó a Efe Wendy Aguilar, la esposa del salvadoreño.

La vocera de la agencia confirmó a Efe la detención del inmigrante, aunque sin revelar las razones del arresto pese a tener TPS. Aguilar fue detenido junto a otro ciudadano salvadoreño. Aguilar fue liberado posteriormente.

Fuente original: EL DIARIO