Geoffrey Berman, fiscal federal de Manhattan renuncia a su cargo

785
Berman
Para suplantar su cargo, el presidente Donald Trump planeaba nominar a Jay Clayton, quien funge como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según anunció el fiscal general, William Barr, el fiscal federal de Manhattan, Geoffrey Berman, renunció a su cargo de manera inmediata.

Para suplantar su cargo, el presidente Donald Trump planeaba nominar a Jay Clayton, quien funge como presidente de la Comisión de Bolsa y Valores.

Asimismo se ha informado que Craiga Carpenito el actual Fiscal Federal de New York, podría fungir como fiscal interino en Mahattan desde el próximo 3 de julio, pero el senado considera nominar a Sr.Clayton.

Cabe mencionar que, el fiscal Berman estaba a cargo del caso excongresista Tony Hernández, que se desarrolla en la Corte del Distrito Sur de New York.

En los Estados Unidos el trabajo de Berman es muy reconocido. El fiscal, supervisó enjuiciamientos clave a aliados del presidente Donald Trump y una investigación sobre el abogado personal del mandatario, Rudy Giuliani.

La decisión que motivo al fiscal presentar su renuncia aún es desconocida, puesto no ha quedado claro.

Lea también: Juez aprueba retraso de sentencia para «Tony» Hernández; será en septiembre

Berman procesó cargos asociados a Trump

Analistas, han mencionado que la repentina renuncia de Berman genera preguntas por parte de los demócratas del Congreso. Ellos, posteriormente han acusado a Barr de politizar el Departamento de Justicia y actuar como el abogado personal de Trump. Por lo cual ha cometido una falta al no comportarse como la principal figura de la ley en el país.

Lo curioso es que la noticia llega pocos días después de que el exasesor de Seguridad Nacional John Bolton afirmara en un polémico libro que Trump prometió al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, interfer en el caso de Halkbank, el cual estaba en proceso en el Distrito Sur.

Esta oficina ha procesado a varios asociados de Trump, incluido el antiguo abogado personal y ayudante del mandatario. La oficina de Berman también ha estado investigando a Giuliani y sus asociados.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo