¡Genial! Ya existe la forma de convertir los audios de Whatsapp en texto

230

Escribir un mensaje de texto para comunicarse es a veces engorroso para los usuarios, por lo que enviar un audio de WhatsApp es más factible, pero el destinatario no siempre puede escucharlo, entonces ¿cómo convertilo a un texto?: Existen aplicaciones que lo permiten.

En ese sentido, hay una que se llama «Audio en Texto para WhatsApp«, con la cual podrá acceder al contenido en formato de audio sin necesidad de reproducirlo, así lo destaca el portal especializado en tecnología «Andro4all».

LEA: WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas 

Esta aplicación la puede descargar de Google Play Store y pesa 20 megabytes. Una vez abierta en su teléfono celular, seleccione el audio de Whatsapp que quiere convertir en texto.

En ese sentido, el siguiente paso es presionar el botón de los tres puntos en el menú, le da en «compartir» y le aparecerá una lista de todas las aplicaciones a las que puede enviarla.

En ese punto, seleccione «Audio a Texto para Whatsapp». Inmediatamente la aplicación comenzará a trabajar y plasmará el audio en palabras escritas. Si bien no es 100% precisa, las ideas generales del mensaje se comprenden.

Luego de leer el escrito en un recuadro especial puede copiarlo y pegarlo en su chat.

La APP detalla que puede convertir audios de hasta tres minutos, en varias aplicaciones y con un soporte de 22 idiomas.