Redacción. El general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto, protagonizó recientemente un polémico incidente al desenfundar su arma de fuego y apuntar a la Constitución de la República de Honduras.
Según una publicación del periódico El Heraldo y reproducida por el medio de Noticias 24/7, el hecho ocurrió en una reunión el pasado el lunes donde asistieron entre 2,500 a 3,000 empleados auxiliares de las Fuerzas Armadas hondureñas.
El evento tuvo lugar exactamente en las instalaciones de la base militar. Esta convocatoria tenía como propósito abordar la reciente «deducción del 3 % de sus salarios» en favor del hospital militar.
Al inicio del evento, indicaron los rotativos hondureños, a los asistentes les pidieron dejar sus teléfonos celulares, lo que generó inquietud y especulación. Ya durante la reunión, en un ambiente de tensión, algunos presentes expresaron abiertamente su rechazo a algunas condiciones laborales.
Le puede interesar: Roosevelt Hernández: «Mi discurso no lleva ningún beneficio a un partido político”
Críticas
En respuesta a las críticas recientes, el general Hernández -acompañado de la Junta de Comandantes- exhibió videos de sus recorridos por las unidades militares. Pero las imágenes generaron murmullos entre los presentes, como lo relata El Heraldo en un reportaje exclusivo.
En ese contexto, Hernández acusó a ciertos medios de comunicación de lanzar una campaña en su contra y, de manera sorpresiva, desenfundó su revólver y apuntó sobre la Carta Magna: «Soy respetuoso de la Constitución. Si no lo fuera, hago esto». La acción provocó una mezcla de sorpresa y desconcierto en el auditorio.
Después del exabrupto acto, el general guardó rápidamente su arma y el jefe de la Fuerza Aérea, Guillermo Augusto Rosales, intervino para calmar los ánimos. Ante el rechazo generalizado a la deducción salarial, la cúpula militar anunció la congelación de la medida.
Hasta ahora, Roosevelt Hernández no ha emitido ninguna declaración sobre el hecho que habría ocurrido en la base militar. Sin embargo, las redes sociales se han llenado de comentarios de desaprobación ante esta acción.