Fiscal General: «Habrán muchos ataques contra Ministerio Público»

408
Fiscal General
El Fiscal General también mandó un mensaje a los que atacan al MP: "No será un día de campo", dijo.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, manifestó en el tercer aniversario de la Agencia Técnica de Investigaciones, ATIC, que a pesar de los ataques que pueda recibir el Ministerio Público, MP, seguirán trabajando en resolver casos importantes.

«Se han resuelto asesinatos y homicidios importantes. Se han acompañado operaciones de lucha contra el narcotráfico. Se ha dado un soporte técnico e investigativo de todas y cada una de las fiscalías y unidades especiales que investigan corrupción», inició el togado.

Asimismo, recordó que la lucha contra el crimen es constante. «Cada día más, en el país los operadores de justicia vamos a estar llamados a resolver conflictos importantes», dijo.

Según el Fiscal General, la ATIC y el MP se enfrentan a un momento histórico y con un camino muy largo por recorrer en el tema del combate contra el crimen organizado y la resolución de casos. «El Ministerio Público vive un momento histórico importante y la sociedad espera mucho de nosotros».

Lea también: Penalista: El Ministerio Público debe apoyar a la UFERCO

Fiscal General: “Habrán muchos ataques al MP”

Del mismo modo, Chinchilla se dirigió directamente a todos los colaboradores que trabajan en la fiscalía y les confirmó que el futuro es posible que existan ataques a la fiscalía.

«Habrán muchos ataques al Ministerio Público, que cada vez serán más organizados y sistemáticos. Muchos comenzarán a descalificar su trabajo. A toda la gente del Ministerio Público, les digo que habrán momentos que parecerá que estamos solos. Pero recuerden que hay mucha gente en el campo que cree en el Ministerio Público y por ellos vamos a llevar esta lucha», pregonó.

Finalmente, el togado mandó un mensaje a las personas que, según él, quieren conspirar contra el MP. «No será un día de campo porque acá hay hombres y mujeres que están dispuestos a defender a su pueblo porque más que ciudadanos son personas dispuestas a hacer de este país un lugar mejor», concluyó.