TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Estado Mayor Conjunto, José Fortín Aguilar, aseguró que estás fuerzas de seguridad están para servir al pueblo hondureño.
Durante un evento en conmemoración del Día del Periodista, el uniformado brindó unas declaraciones a medios nacionales. En este sentido, Fortín Aguilar detalló que las FFAA no tienen dueño.
«Estas Fuerzas Armadas no son de x o y persona. Los oficiales saben lo que les voy a decir, estas Fuerzas Armadas son del pueblo», indicó.
Le puede interesar – FFAA inhabilita una pista clandestina de aterrizaje en Colón
De igual manera, el jefe del Estado Mayor Conjunto indicó que la institución castrense está preparada para servir al país en todo momento.
«Una y mil veces lo he manifestado y estamos para servir. Estamos para servir en cualquier momento, en todo momento», expresó.
No se repetirá la historia
Fortín Aguilar explicó que no se realizarán las mismas acciones que se hicieron en el pasado.
«No debemos de volver a repetir los errores del pasado, de los años 80, 90. Eso es historia», manifestó.
Del mismo modo, el uniformado afirmó que se trata de una nueva Fuerzas Armadas.
«Aunque a algunos les duela, principalmente a aquellos oficiales que creen que todavía estamos en la década de los 80, que viven del pasado. Creen que son las mismas Fuerzas Armadas de los 80, estas son unas nuevas Fuerzas Armadas», afirmó.
FFAA destruye pista clandestina en Brus Laguna
Hace unas semanas, elementos de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) inhabilitaron una pista clandestina ubicada en un sector del departamento de Gracias a Dios, acción que se realizó en el marco del Plan Nacional de Seguridad Solución Contra el Crimen.
La pista estaba ubicada en el sector de Guaguina, municipio de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios. Los uniformados utilizaron explosivos y mediante una fuerte detonación el espacio quedó inservible. El área clandestina de aterrizaje era de 700 metros de longitud.