29.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Generadores: Como piden suspender pagos si deben facturas de 2018

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Sorprendidos se encuentran los generadores de energía eléctrica ante la petición hecha por la titular de la Comisión Interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Mirian Guzmán.

Guzmán ha pedido que en estos momentos  se suspendan los pagos a los generadores de energía eléctrica.

El asombro de los generadores se debe a que, según ellos, desde que inicio la crisis han buscado un acercamiento con dicha comisión. Dicho acercamiento era para conformar un plan de contingencia para no tener problemas energéticos en el país.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samuel Rodríguez, manifestó que ellos han sido muy responsables y han estado tramitando sus salvoconductos para que el personal de ellos pueda llegar hasta las plantas generadoras.

De igual forma, agregó que ellos han mantenido sus operaciones a pesar que no han logrado tener acercamientos con la comisión de la ENEE.

“Nos ha tomado bastante por sorpresa. Estamos sorprendidos de que se esté dando ese tipo de declaración sabiendo que los generadores desde el 2018 tenemos facturas que no nos han pagado”.

Por otra parte, agregó que debido a ese comunicado por parte de Guzmán ellos están en una situación más crítica. Además, manifestó que a eso se le suma que en el Congreso Nacional hayan querido mocionar para hacer cambios en la ley de la industria eléctrica.

De igual forma, llamo al diálogo pues ellos tienen ideas frescas para poder solventar la actual situación.

Lea también: Aline Flores: «Ahogadas» las grandes empresas, ¿pagar planillas o tributos?

Miriam Guzmán: “Que se suspendan pagos a los generadores de energía”

Ayer por la tarde, Miriam Guzmán planteo la suspensión del pago de la deuda a los generadores de energía privados.

En ese sentido, solicitó que la medida se considere dentro de la propuesta sobre el pago de los servicios públicos que será discutido esta semana en el Congreso Nacional.

En declaraciones vertidas a un medio local, Guzmán señaló que “a la propuesta de no pago de los servicios públicos a los diputados les hace falta una parte bien importante”.

“Si van a sancionar también que se les suspendan los pagos a los generadores de energía”, continuó diciendo.

Asimismo, cuestionó “¿de dónde sacará Honduras dos mil 300 millones de lempiras mensuales para pagarle a los generadores? Esto, en caso que se mantenga el pago”.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro