Trasladan al HEU a menores que se quemaron en una cohetería en Copán

0
469
Gemelas quemadas en Copán
En el incidente resultaron cuatro menores con heridas graves en su cuerpo.

COPÁN. Este día miércoles trasladaron hasta Tegucigalpa a dos de las menores que resultaron con quemaduras, tras el incendio de una cohetería en Nueva Arcadía en Copán, al occidente de Honduras.

Al Hospital Escuela Universitario (HEU), ingresaron dos niñas quienes son gemelas,las hermanitas tiene 12 años de edad, según informó Miguel Osorio, portavoz del HEU.

El siniestro ocurrió el día lunes por la tarde, cuando un cohete explotó dentro de una casa donde elaboraban juegos artificiales. En el incidente resultaron cuatro menores con heridas graves en su cuerpo.

«Ya han ingresado, ya se encuentran en el área de pacientes críticos de la emergencia de pediatría. Ella serán trasladadas hasta la sala de atención para menores con quemaduras, siempre del bloque del materno infantil» puntualizó Osorio.

Las menores habían sido ingresadas el lunes pasado al Hospital De Occidente en Copán; sin embargo, este día las hermanas se desplazaron  hasta Tegucigalpa e ingresadas al HEU.

Lea también: Cae exempleado del RNP por inscribir extranjeros de manera irregular

Quemaduras de segundo grado

«Aquí se les hizo el desbridamiento (remover el tejido de la piel muerta), ambas llegaron con quemaduras de segundo grado. Una de las hermanas presentaba quemaduras en el 20 por ciento de su cuerpo y la otra menor en el 24 por ciento. En ambas las quemaduras se localizan en parte de su rostro, brazos, espalda y piernas», aseveró el portavoz.

Se informó que las menores serán vistas por médicos especialistas en el área de cirugías plásticas. Además, las verá un oftalmológico pediatra para ver si no existe algún problema ocular.

«En medio de toda las circunstancias las menores se encuentran estables», comentó Osorio.

Se desconoce cuanto tiempo pasaran las menores en observación del Hospital Escuela; si embargo, ellas recibirán hidroterapia (Tinas de agua caliente) para cicatrizar más rápido las quemaduras.

Dos de los menores que resultaron con quemaduras eran Marlyn Gabriela Mejía, de 12 años, y Marlin Varela Mejía, de 13 años.

El accidente se dio cuando en la cohetería estaban fabricando “diablitos”. Esto, en la bodega llamada “La Comunidad”.