Redacción. La mujer que se hizo viral el jueves, luego de que agentes de la Policía Municipal “enchacharon” su vehículo frente al Hospital Mario Catarino Rivas, en San Pedro Sula, lidera una campaña para recaudar fondos y mejorar el área de nefrología de este centro hospitalario.
Geisel Denisse Bustamante, a través de sus redes sociales, contó la historia de su madre, una maestra jubilada de 80 años que sufre una enfermedad renal y recibe tratamiento de diálisis en el hospital.
“Hace poco mi mamá, una maestra jubilada, recibió el diagnóstico de una enfermedad renal y la atendieron en el área de nefrología”, relató Geisel en uno de sus videos.
Geisel señaló que gracias a los cuidados que recibió su madre en este lugar está viva. Sin embargo, notó que los pacientes soportan un calor intenso porque la sala no tiene aire acondicionado.
Aunque no cuenta con recursos suficientes, Geisel decidió organizar actividades para recaudar fondos y climatizar la sala.
También puede leer: «No es justo»: por pagar multa mujer se queda sin dinero para las medicinas de su mamá
Entre las iniciativas, incluyó una noche benéfica el 13 de junio en el restaurante Wendy’s, cerca de la fuente luminosa. También, habilitó la cuenta BAC 201-201-563 y el número 9869-0836 para que las personas puedan donar o coordinar alguna ayuda.
Chachas
El jueves, la mujer se hizo viral, al contar entre lágrimas que debido a que tenía que pagar la multa de 1,000 lempiras se había quedado sin dinero para las medicinas de su mamá.
Bustamante reconoció que ella se fijó en el rótulo de “no estacionar”, pero iba de emergencia con su madre.
Debido al alcance que tuvo el video, muchas personas condenaron el actuar de las autoridades.
Ante esto pidieron a funcionarios municipales que se reúnan con las autoridades de los hospitales para buscar lugares de estacionamientos.
En horas de la noche, se dio a conocer que el alcalde Roberto Contreras decidió pagar la multa y las medicinas.
Le puede interesar: Presemu bajo la lupa ciudadana: sampedranos piden calles libres de chatarra