Tegucigalpa, Honduras.– Los candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Gaudy Bustillo y Roy Pineda Castro renunciaron este día a sus cargos públicos en el Gobierno de Honduras durante la sesión legislativa del Congreso Nacional. Su renuncia la hicieron para poder ocupar una silla en el Tribunal Supremo de Justicia, próxima a elegir este día.
En tal sentido, Gaudy Bustillo desocupó el cargo como magistrada del Tribunal de Justicia Electoral (TJE). Por otra part, Roy Pineda dejó su cargo como magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
La renuncia de ambos fue leída frente al peno en sesión legislativa por el secretario del Congreso Nacional, Carlos Zelaya. La dimisión se aceptó por unanimidad por los 128 congresistas presentes en el hemiciclo legislativo.
Nota relacionada: Con 6 horas de retraso inicia sesión en el CN para elegir la CSJ
En tal sentido, Bustillo formará parte de los cuatro magistrados propuestos por el Partido Nacional. Por su parte, Pineda Castro se unirá a los propuestos por el partido Libertad y Refundación (Libre).
A estas horas de la noche, la sesión legislativa se encuentra en desarrollo con el fin de elegir las nuevas autoridades de la CSJ, y juramentar sus nuevos magistrados.