VÍDEO: Gasean cortejo fúnebre de Wilfredo Moncada y desatan caos en Choluteca

231

CHOLUTECA, HONDURAS. Una lamentable acción de la Policía Nacional desató, de nuevo, el caos en Choluteca. Agentes lanzaron gas lacrimógeno a ciudadanos que formaban parte del cortejo fúnebre de Wilfredo Moncada, el menor de edad que falleció durante protesta.

Según las informaciones preliminares, el pleito comenzó cuando un contingente de policías y militares no dejaron a un grupo de personas entrar a la Catedral de Choluteca, ellos cargaban el ataúd del menor de 17 años.

Ante la negativa de los uniformados, empezó la discusión entre ciudadanos y agentes. La Policía procedió a lanzar gas lacrimógeno para controlar la situación.

El accionar policial fue suficiente para enfurecer a los ciudadanos y retomaron la lucha, aún en medio del luto. Los pobladores precedieron a quemar llantas, patrullas policiales e incluso se habla de una ambulancia, pero no está confirmado.

Lea también – PN se lava las manos: investigan nueva hipótesis en torno a muerte de menor en Choluteca

Wilfredo Moncada murió en protesta

El joven 17 años perdió la vida el miércoles tras resultar herido de bala en una manifestación que realizaban supuestos simpatizantes de la Oposición en la ciudad de Choluteca, zona sur del país.

Tras resultar herido, al joven lo trasladaron al Hospital del Sur, pero por la gravedad del caso, lo enviaron al Hospital Escuela Universitario (HEU) en Tegucigalpa. Horas después murió, a eso de las 12:15 a.m. de ayer.

Daños en el Hospital del Sur

Furiosos por la muerte del joven, protestantes ingresaron al Hospital del Sur y dañaron parte de las nuevas instalaciones. Ahí destruyeron los vidrios y los televisores que están ubicados al interior de ese centro asistencial.

Debido al lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes, pacientes que estaban dentro tuvieron que salir huyendo; unos incluso hasta por las alcantarillas. En el hecho han resultado varias personas heridas.