Redacción. Los precios del gas natural tendrán un aumento durante el invierno en Estados Unidos. Esto podría significar que los clientes que utilicen 198 metros cúbicos paguen alrededor de 202 dólares al mes, informó el New York Post.
La Comisión de Servicios Públicos del Estado (PSC) explicó que los precios del servicio se incrementarán un 11 % durante la temporada de calefacción, de noviembre a marzo, en comparación con el año anterior.
Por otra parte, los precios de la electricidad podrían disminuir alrededor del 2 %, con un costo mensual estimado de 58 dólares para aquellos que consumen 600 kilovatios por hora, mensualmente.
Suministros
El comisionado de la PSC, Rory Christian, señaló que están monitoreando de cerca las empresas de servicios públicos que atienden al estado para asegurar de que tengan suministros adecuados de electricidad y gas natural.
De su lado, National Grid, proveedora clave de gas y electricidad para gran parte del norte del estado, pronosticó una caída menor en los precios de la electricidad de solo un 0,2 % o cerca de un dólar.
Lea también – Cuba continúa sin energía; luchan por reanimar el sistema eléctrico
La PSC reiteró que los clientes no están completamente protegidos de la volatilidad de los precios del mercado global.
Asequibilidad
La directora ejecutiva del Proyecto de Ley de Servicios Públicos de Nueva York, Laurie Wheelock, mencionó su preocupación por la asequibilidad energética, especialmente para los hogares de bajos ingresos.
Según datos, National Grid tenía 228,839 cuentas en mora de más de 60 días, acumulando una deuda de 310 millones de dólares.
La estrategia de las empresas para mitigar fluctuaciones en los precios de energía incluye medidas como la cobertura de precios y el almacenamiento de reservas de gas natural.
Este enfoque permite, por ejemplo, que las empresas compren contratos de suministro a precios bajos en verano, protegiéndose de posibles aumentos de precios en invierno.
Le puede interesar – Harris dice que Trump es «cada vez más inestable y desquiciado»