22.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 15, 2024

Estadounidense Gary Lee será juzgado en 2025 por trata de personas

Debes leer

Redacción. Hasta enero de 2025 se celebrará el juicio oral y público en contra del estadounidense Gary Lee Johnsthon por suponerlo responsable de delitos vinculados a la trata de personas con fines sexuales, anunciaron este martes agentes de tribunales del Ministerio Público (MP), asignados a la Unidad Contra la Trata Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

El juicio está previsto para los días martes 7, miércoles 8, jueves 9 y viernes 10 de enero. El proceso se desarrollará en el Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Medio Ambiente, Corrupción y Criminalidad Organizada en la sede ubicada en Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán.

De igual interés: Formalizan acusación contra empresario Gary Lee Johnston

Acusaciones 

El ciudadano norteamericano -propietario de complejos hoteleros en Roatán, Islas de la Bahía- enfrenta un proceso penal por los supuestos delitos de trata de personas agravado, acciones ilícitas en la modalidad de explotación sexual comercial y pornografía infantil.

2025 Gary Lee Johnston
A la espera de su juicio se conoció que Johnston fue enviado al centro penal de El Progreso, Yoro.

Al acusado, a quien se le venía ligando a una supuesta desaparición de una joven, lo capturaron durante un allanamiento dirigido por el MP en uno de sus complejos hoteleros  de Roatán el 29 de agosto de 2022. El día de su detención lo hallaron durmiendo junto con una menor, de 16 años edad, en la zona de Turtle Beach.

En el juicio presentarán pruebas que apuntarán que Lee Johnston forma parte de una red de trata de personas para explotación sexual en Islas de la Bahía, en el Caribe de Honduras. Entre las evidencias figurarían videos teniendo intimidad con menores de edad, alrededor de 30 celulares y juguetes sexuales.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido