Redacción. Tras una exhaustiva revisión de pruebas, las autoridades judiciales han decretado ampliar el requerimiento fiscal contra el ciudadano estadounidense Gary Lee, quien enfrentaba acusaciones por trata de personas en Islas de la Bahía.
De acuerdo con el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, se ha ampliado dicho requerimiento debido a que el ciudadano estadounidense enfrenta nuevos cargos por haber cometidos delitos relacionados a la pornografía infantil y trata de personas.
«Se amplió el requerimiento fiscal porque cuando se lo revisó en su teléfono móvil, pues obviamente se pudo ver que tenía videos teniendo relaciones con una menor de edad de 14 años», mencionó Mora.
Asimismo, mencionó que Gary Lee estaría formando parte del un grupo conocido como «Los Deltapins», estructura criminal que supuestamente se dedica a la trata de personas. El proceso legal contra este ciudadano estadounidense se estará llevando a cabo en Tegucigalpa.
Le puede interesar: Estadounidense Gary Lee será juzgado en 2025 por trata de personas
Yuri Mora también informó que el juicio continúa avanzando y que se han presentado pruebas sólidas para respaldar los nuevos cargos. Aunque no hubo denuncias iniciales por parte de los padres de la menor, las evidencias descubiertas durante la investigación han sido fundamentales para la ampliación del caso.
Las autoridades han señalado que podrían surgir nuevas pruebas en el transcurso del proceso judicial, mientras reiteran su compromiso con garantizar justicia para las víctimas afectadas.
Caso de Gary Lee
Gary Lee, ciudadano estadounidense y propietario de varios complejos hoteleros en Roatán, Islas de la Bahía, enfrenta un proceso penal por los delitos mencionados. Las autoridades judiciales aseguran contar con una sólida serie de pruebas en su contra, las cuales podrían ser determinantes durante el juicio.
El 31 de agosto de 2022, el Ministerio Público (MP) acusó al empresario turístico tras su captura durante una operación y allanamiento en su residencia. En el lugar, las autoridades encontraron a una menor de edad y a una persona adulta.
Gary Lee, de 68 años, resultó capturado el 29 de agosto de 2022 durante una operación dirigida por el MP. La detención ocurrió en uno de sus complejos hoteleros que él había construido en Roatán, Islas de la Bahía.
El día de la detención del inversionista norteamericano, las autoridades lo vincularon con la supuesta desaparición de una joven. Durante el allanamiento, lo encontraron durmiendo junto a una menor de 16 años en la zona de Turtle Beach, en Roatán.