30.1 C
San Pedro Sula
sábado, abril 1, 2023

Garífunas dan golpiza a supuestos testigos en caso Punta Gorda

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mediante redes sociales se viralizó el momento cuando un grupo de garífunas le propinaron una golpiza a presuntos testigos de la familia Norman Jones, en el caso de un terreno que ocupaban los miembros de la etnia en Punta Gorda, Roatán, Islas de la Bahía.

Según se conoce, los involucrados estaban molestos porque estas dos personas dieron el voto a favor de la familia en mención. Luego de eso, los encararon y comenzaron a golpearlos.

En las imágenes se puede observar cómo el grupo de hombres portaban palos, machetes, ramas y demás objetos para agredir a los presuntos testigos.

Te puede interesar: En libertad quedan garífunas capturados en desalojo en Roatán

Vea el video:

 

En un intento por salir de la situación, el hombre comenzó a luchar contra los agresores y cayó al suelo, recibiendo más golpes. Según ha trascendido los agredidos son padre e hijo.

Por otra parte, la familia es la presunta dueña de las tierras que ocuparon varios garífunas, quienes han justificando que son terrenos ancestrales.

Desde meses atrás, los garífunas iniciaron la lucha por la recuperación de las tierras ancestrales.

Garífunas detenidos en desalojo quedaron en libertad 

En días anteriores, el Juzgado de Letras de Roatán dictó medidas cautelares sustitutivas a seis ciudadanos garífunas acusados de usurpación. El juez informó a ciudadanos sobre el derecho que tienen para impugnar el desalojo preventivo. 

Los liberados son Dorotea Eliza López, Richard Armando Martínez, Efraín Sánchez Gómez, Keyder Gonzales, Augusto Dolmo y Melissa Fabiola Martínez.

Lee también: Presidenta Castro pide explicaciones por desalojo a garífunas

garífunas
Los seis detenidos quedaron en libertad este martes 8 de noviembre tras ser acusados de usurpación.

El lunes 7 de noviembre, la comunidad garífuna denunció un “desalojo forzado” por parte de la Policía en la comunidad de Punta Gorda, Roatán.

La Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) indicó que “demostraron, además de su racismo, la inclinación por la violencia”.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido