26.2 C
San Pedro Sula
viernes, julio 19, 2024

Médicos explican: ¿Se puede hacer gárgaras para evitar el COVID-19?

Debes leer

Quizá haya leído por ahí o le haya llegado un mensaje de difusión donde aseguran que se descubrió que existe un remedio que ayuda a evitar que el COVID-19 permanezca en la garganta, la pregunta es ¿realmente existe?

Lea también – Medicamentos para tratar el COVID-19, ¿Cuáles deben usarse y cuáles no?

Mucho se ha hablado de este tema, y aunque para algunos los remedios naturales sí son eficientes, no hay pruebas científicas que confirmen esa información del virus.

Los datos que circulan indican que las gárgaras de agua con sal y vinagre o las gárgaras de bicarbonato de sodio con agua caliente y limón, cambian el PH y logran evitar que ingrese el virus.

Para confirmar o desmentirlo, Diario TIEMPO Digital se contactó con dos galenos. En primera instancia con el doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El galeno manifestó que es totalmente incorrecto que ayuda a evitar o combatir la enfermedad, inclusive los doctores no recomiendan a las personas utilizar ningún tipo de remedio para hacer gárgaras o automedicarse.

No es prudente seguir remedios 

Por otra parte, el médico Óscar Sánchez expresó que no es prudente seguir remedios naturales como las gárgaras con estos ingredientes. Puesto que, no está comprobado que alguno evite el contagio del COVID-19. Además, cada persona responde de manera diferente al virus.

Lo único que recomiendan los galenos es buscar la asistencia médica, para que las personas sean evaluadas por un experto. Asimismo, evitar tomar este tipo de remedios que lo que realmente podrían generar son otros problemas en el organismo.

El portal «Efecto Cucuyo» realizó una investigación. En ella explicó que las gárgaras de agua con sal y vinagre o las gárgaras de bicarbonato de sodio con agua caliente y limón no cambian el pH del cuerpo, mucho menos la ingesta de alimentos alcalinos. Por tanto, ese remedio así como otros quedó descartado totalmente para evitar el contagio del COVID-19.

Si recibe cadenas de «remedios para el COVID-19», consúltelo con un médico de confianza, no proceda a hacerlo o tomarlo sin saber que es un tratamiento útil.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido