Honduras.- El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, aseguró que las autoridades garantizan la confidencialidad y seguridad para quien brinde información sobre la masacre ocurrida en la noche de ayer sábado en Choloma, Cortés.
«Nosotros garantizamos la confidencialidad de toda la información que pueda llegar (referente a los sospechosos de la masacre de 13 personas ocurrida anoche en Choloma)», manifestó Sánchez.
Recompensa
El gobierno de Honduras dio a conocer a la población que se dará una recompensa de 800,000 lempiras a quienes den información sobre esta masacre.
Asimismo, la Policía Nacional habilitó el número telefónico 9437-2554 para recibir información que identifique a las personas responsables del hecho criminal en el billar en Choloma.
Lea También: Piden investigar muerte de 4 sindicalistas en masacre de Choloma
Sánchez expresó que quienes manejan esta vía de comunicación e investigación son personas cercanas a él, por lo que garantiza la confidencialidad.
Masacre en Choloma
Al menos 10 personas fueron acribilladas en horas de la noche de este sábado en el interior de un billar en la colonia La Victoria, sector López Arellano, en Choloma, Cortés.
Preliminarmente, las autoridades policiales contabilizaron 10 cuerpos al interior del lugar. Sin embargo, no descartan que se encuentren más víctimas. Identificaron 9 hombres y una fémina.
En el lugar se encuentran autoridades de la Policía Nacional para resguardar la zona. Asimismo, se hicieron presentes ciudadanos que aseguran que sus familiares están en ese lugar. Sin embargo, no se les ha permitido ingresar para verificar la identidad de los muertos.
También se dio a conocer que las autoridades trasladaron a tres personas heridas hacia un centro asistencial en San Pedro Sula.
Autoridades se encuentran verificando la cantidad de personas fallecidas y están a la espera de Medicina Forense para realizar las investigaciones y levantamientos correspondientes.
Hasta le momento se desconoce cómo habrían sucedido los hechos, así como la identidad o paradero de los hechores.